Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 21/5/19 - 12:00 AM

Ricardo Lombana no descarta crear un partido político

El independiente más votado intentará mantener el caudal de respaldo obtenido en las urnas, pero con el debido reconocimiento.

Ricardo Lombana analiza cuál es la mejor opción con miras a las elecciones del 2024.

El excandidato presidencial por libre postulación Ricardo Lombana, presentó ayer ante el Tribunal Electoral (TE) el informe de gastos de su campaña, donde aprovechó para informar que no descarta crear un partido político debido a lo rígido del sistema actual, aunque precisó que su primera opción es mantener su movimiento independiente como tal.

"Nosotros aspiramos a mantener nuestro movimiento como vehículo de participación ciudadana, como en Colombia, pero no descarto que esto termine siendo un partido político. Nosotros no queremos eso, no es nuestra primera alternativa, pero también hay que tomar en cuenta que es posible que nos quieran cerrar puertas", argumentó.

Ricardo Lombana reiteró que el movimiento Otro Camino Panamá hará una "oposición férrea", pero buscarán también que se les permita postular candidatos en los próximos comicios.

Para ello, presentarán modificaciones al Código Electoral, y de no prosperar, conformarían un colectivo político.

VEA TAMBIÉN: Tormenta eléctrica deja gran parte de la ciudad y San Miguelito sin agua

Ricardo Lombana recibió 356 mil votos para presidente, e informó que del subsidio electoral usó en su campaña $149 mil 227.