Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 16/4/19 - 04:45 PM

Presidente Juan Carlos Varela recibe la visita de una princesa para acuerdo culinario

La princesa de Tailandia llegó a suelo panameño con el objetivo de fortalecer los lasos comerciales, diplomáticos y culturales entre ambas naciones.

  • Presidente Juan Carlos Varela recibe la visita de una princesa para acuerdo culinario. Foto: Ministerio de la Presidencia.

  • Presidente Juan Carlos Varela recibe la visita de una princesa para acuerdo culinario. Foto: Ministerio de la Presidencia.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la visita de la realeza. Se trata de Maha Chakri Sirindhorn, princesa del Reino de Tailandia que llegó a Panamá el lunes.

La princesa de Tailandia llegó a suelo panameño con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales, diplomáticos y culturales entre ambas naciones, según informó la Presidencia de la República.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, Maha Chakri Sirindhorn fue recibida por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, María Luisa Navarro.

Pero su agenda oficial empezó el martes con la firma de un acuerdo educativo entre el Instituto Técnico de Tailandia y el Instituto Técnico Superior Especialzado (ITSE), inaugurado el lunes.

LEA ADEMÁSLaurentino "Nito" Cortizo sigue a la baja y Rómulo Roux logra empate técnico

El pacto permite que los tailandeses impartan clases de artes culinarias a los estudiantes panameños que ingresen al ITSE, contó el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

"Acordamos con la Princesa del Reino de Tailandia, Maha Chakri Sirindhorn, una colaboración entre el Instituto Técnico de Tailandia y el @Itsepma, para impartir clases de cocina tailandesa en el programa de artes culinarias del ITSE".

El jefe del Ejecutivo, que entrega el poder político el próximo 1 de julio, afirmó que el sector turístico se verá beneficiado gracias a la visita de Maha Chakri Sirindhorn.

"Buscamos dar impulso al intercambio turístico entre #PanamáTailandia, por lo que agradezco la visita de la Princesa Maha Chakri, que fortalecerá lazos entre nuestros países e incentivará el intercambio comercial y cultural entre nuestros pueblos".

VEA TAMBIÉNAudiencia oral a Ricardo Martinelli es a puerta cerrada por reproducción de disco compacto

Añadió que la princesa Maha Chakri, "aprovechará su visita para conocer varios puntos emblemáticos de la ciudad; pero en especial cumplirá su ilusión de conocer nuestro Canal, su historia y ampliación".

La visita atiende una invitación que hiciera la vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado en una reciente gira de trabajo a Asia, cuando participó del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este (Focalae) desarrollado en Busan, Corea del Sur.