Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Metro de Panamá, la Policía Nacional y el Aeropuerto de Tocumen cuentan con Cámaras Térmicas. Cortesía

Cámaras térmicas, aliadas en la lucha contra el SARS-CoV-2 en Panamá y a nivel mundial

Miriam Lasso | [email protected] | @mlasso12I
El monitoreo constante de la temperatura en las empresas y en los diferentes puntos de aglomeración de personas será clave para evitar un posible rebrote de COVID-19 con la reapertura de las diferentes bloques económicas en el país.
El Aeropuerto Internacional de Panamá es el primero de Centroamérica en instalar este tipo de cámaras.

Aeropuerto Internacional de Tocumen se prepara con cámara termográfica inteligente para la medición de temperatura

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
La cámara térmica, se instalará con el propósito de fortalecer las medidas preventivas por COVID-19, para que de esta manera la terminal pueda incrementar los filtros para que antes de ingresar a las diversas áreas, se les pueda medir la temperatura corporal a los pasajeros
Vuelos se mantienen suspendidos por el COVID-19. Archivo

Aeropuertos no serán reabiertos por ahora

Luis Ávila
Actualmente, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen solo se realizan viajes de carácter humanitario y de estricta emergencia.
Arab, junto a su equipo de trabajo y la gerencia de proyectos (PM), realizaron una exposición sobre los procesos e instalación de equipos de bioseguridad.

Aeropuerto Internacional de Tocumen coordina con aerolíneas y organizaciones de transporte aéreo planes de reapertura

Diana Díaz
Freddy Rodríguez de ALAP y David Hernández de IATA, coincidieron en apoyar las medidas y participar en el proceso de adecuación e informar a sus asociados sobre las disposiciones implementadas para que los trabajadores y agentes de las aerolíneas, se adapten a las nuevas prácticas de higiene y bioseguridad.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen solo se usa para vuelos de tipo humanitario.

Cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen dificulta la lucha del Minsa contra COVID-19

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El Gobierno reconoce que esto le complica "en extremo" la guerra que lleva para combatir la pandemia en Panamá. Mientras se reporta el recrudecimiento en el mundo de la lucha por conseguir equipos.
Los extranjeros quedaron varados en el país por el cierre de distintas terminales aéreas por le COVID-19.

Más de 280 extranjeros salen de Panamá en vuelos humanitarios tras quedar varados por el COVID-19

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Tras obtener los permisos correspondientes del Gobierno Nacional, la Aerolínea COPA Airlines en coordinación con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las respectivas embajadas, se logró la movilización a sus respectivos países de 166 colombianos, 54 argentinos, 40 cubanos y 23 brasileños.
La aeronave 737-500 de la Aerolínea Aeroregional Ecuador salió anoche desde Panamá.

En medio de crisis por la pandemia del COVID-19, desde Panamá se está enviando apoyo humanitario hacia Ecuador

Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
Desde Panamá sale vuelo con ayuda humanitaria hacia Ecuador. En el país sureño ya van más de 8,000 confirmados con COVID-19 y se está evaluando ampliar un cementerio para poder enterrar a los fallecidos.
Los Centros  y plazas comerciales tuvieron que cerrar por las medidas establecidas por el Minsa, para evitar las aglomeraciones.

COVID-19: Un virus que paraliza a Panamá y cambia el estilo de vida de sus habitantes desde hace un mes

Tharyn Jiménez
La delincuencia pese a la cuarentena total, sigue impactando de forma negativa a la sociedad, ya que muchos comercios se han visto afectados por saqueos y hurtos, las muertes por delincuencia siguen llenando de luto los hogares, incluso la violencia de género sigue cobrando más víctimas.
Durante la Emergencia Nacional por COVID-19, personal de Control y Fauna realiza recorridos permanentes en los perímetros del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto @tocumenaero

Aeropuerto Internacional de Tocumen redobla controles de fauna

Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha reducido sus operaciones en más de un 90% durante la paralización temporal de la actividad aeroportuaria por la amenaza del COVID-19.
IATA hace un llamado a las autoridades para analizar iniciativas que provean asistencia inmediata y necesaria al sector. Foto/Archivo

Asociación de Transporte Aéreo Internacional pide apoyo al Gobierno Nacional para enfrentar crisis del COVID-19

Yessika Valdes
Según previsiones de IATA, como consecuencia de la crisis del COVID-19, la contribución del sector al PIB de Panamá podría bajar unos 4,600 millones de dólares y colocar hasta 12,000 puestos de empleos directos y 126,000 indirectos en riesgo.

Páginas