Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 24/6/19 - 10:30 AM

Petita Ayarza vestirá de mola en la Asamblea Nacional

Según Petita Ayarza, el único día que vestirá de blanco será el próximo 1 de julio, día de la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

La diputada electa Petita Ayarza (izq.) junto a la diputada suplente Edilma Carpintero, de la Comarca Ngäbe-Buglé, en el acto de la entrega de credenciales. Foto Adiel Bonilla

Petita Ayarza, la primera mujer de la Comarca Guna Yala en ser electa diputada, aseguró a Panamá América que vestirá de mola en la Asamblea Nacional durante el período 2019-2024.

Durante la ceremonia de la entrega de credenciales que se realizó este lunes 24 de junio en la sede del Tribunal Electoral, en Ancón, Petita Ayarza dijo que se mantendrá apegada a su cultura y costumbres durante los cinco años que ejercerá como diputada de la República.

Según Petita Ayarza, el único día que vestirá de blanco será el próximo 1 de julio, día de la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

En el acto de entrega de credenciales,  en la que asistieron 59 diputados electos y sus suplentes, Petita Ayarza fue una de las más aplaudidas.

VER TAMBIÉN: Llanto y mucho dolor durante la cadena humana por el accidente de tránsito en Las Cumbres

 Petita Ayarza fue candidata a diputada en el circuitó 10-1 por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

Obtuvo 3 mil 725 votos, según cifras del Tribunal Electoral.

En este circuito 10-1 participaron 10 mil 141 electores.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!