Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/1/20 - 12:00 AM

Opiniones encontradas por participación del Legislativo

Se espera que para este jueves 16 de enero, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales se reúna para discutir el retiro del paquete de las reformas constitucionales.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea se reunirá esta semana.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Tito Rodríguez, considera que el Órgano  Legislativo no debe participar en las conversaciones sobre el paquete de las reformas constitucionales que llevará a cabo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Yo pienso que no vamos a participar, nosotros hemos tenido un enfrentamiento fuerte aquí con los jóvenes, la juventud vino y nos atacó fuertemente... Yo creo que es mejor salir de esto y que otras instituciones logren conseguir lo mejor para el país", dijo Rodríguez.

De forma diferente opinó el diputado independiente Raúl Fernández, al mencionar que todos los diputados que deseen participar de las conversaciones lo deben hacer.

Agregó que el 80% de la juventud que participó del diálogo nacional solicitó retirar el paquete de las reformas constitucionales y realizar un marco amplio de discusión, en el que deberían participar todos los órganos del Estado y no limitar a una oficina de un solo órgano.

VEA TAMBIÉN Guillermo Torres Díaz: 'El agua que usted consuma la va a tener que pagar'

Se espera que para este jueves 16 de enero, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales se reúna para discutir el retiro del paquete de las reformas constitucionales.

VEA TAMBIÉN: Torres Díaz: 'El agua que usted consuma la va a tener que pagar'

La comisión elaborará un informe, en relación con el retiro del paquete de las reformas constitucionales, el cual será presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional y, posteriormente, será sometido a votación.

VEA TAMBIÉN Tecnología suplantaría firmas a independientes

"Estoy seguro que si no es el 100%, un alto porcentaje de diputados vamos a votar a favor del retiro, porque es lo que la ciudadanía solicitó, pero se tiene que hacer el procedimiento y no entiendo por qué esperar tanto", enfatizó el diputado Fernández.

Una vez se retire el paquete de las reformas constitucionales, el PNUD podrá disponer la fecha para iniciar el proceso de diálogo.

No obstante, una vez se culmine el proceso de diálogo a nivel nacional, le corresponderá a la Asamblea Nacional estudiar y someter a un consenso el paquete de las reformas constitucionales.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

16


de enero se reunirá la Comisión de Gobierno para analizar el retiro de las reformas.

23


de diciembre, el Ejecutivo solicitó el retiro de las reformas a la Constitución.