Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 10/4/19 - 12:00 AM

Más de 2,000 ciudadanos ya ejercieron su voto

La provincia de Darién, con 444 votos emitidos, es donde más panameños habilitados hicieron uso de su derecho a votar.

Panameños se muestran dispuestos a votar. Foto de archivo

Un total de 2,203 electores a nivel nacional ejercieron el voto adelantado, tras cumplirse el plazo establecido para ello.

Según datos del Tribunal Electoral (TE), por primera vez en la historia electoral de Panamá, unos 2,203 electores, de los 4,507 inscritos, ejercieron el voto adelantado.

Según informes de la subcomisión del Voto Adelantado del Plan General de Elecciones (Plagel), la provincia de Darién encabeza la lista con 444 votos emitidos, seguida por Panamá Centro con 395, Colón con 372, Chiriquí, 254; Bocas del Toro, 168, y Veraguas, 135, que fueron depositados en la urna acrílica ubicada en las sedes regionales del Tribunal Electoral.

VEA ADEMÁS: Ministro Carlos Rubio impidió traslado de Ricardo Martinelli a audiencia de impugnación

El plazo para recibir los votos adelantados culminó el 4 de abril, según lo dispuesto en el calendario electoral y el Decreto 31 del 31 de mayo de 2018.

LEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli supera por 24 puntos a José Luis Fábrega, según encuesta


Del Padrón del Registro del Voto Adelantado (Reva) se dio una participación del 48.9%.

Las direcciones regionales de Bocas del Toro, Colón, Darién, Herrera, Panamá Centro y Guna Yala obtuvieron un porcentaje de participación superior al 50%