Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 13/5/19 - 03:45 PM

Laurentino Cortizo confirma que reforma a la Constitución se hará en su gobierno

El presidente electo Laurentino Cortizo aseguró que su gobierno hará las reformas constitucionales a través de dos legislaturas.

Laurentino Cortizo confirma que reforma a la constitución se hará en su gobierno. Foto: Presidencia de la República.

Las reformas constitucionales serán tarea del gobierno del presidente electo Laurentino Cortizo. Así lo informó el mandatario elegido el pasado 5 de mayo por 33.35% de la población votante del país.

Tras la primera reunión entre el presidente Juan Carlos Varela y el gobernante electo Laurentino Cortizo, este último dio detalles del encuentro en el palacio de Las Garzas.

Dijo que durante las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional no se tocará el tema de la enmienda a la carta magna panameña.

"Eso nos va a tocar a nosotros. Entendí que el presidente Juan Carlos Varela hará un llamado a sesiones extraordinarias. De acuerdo a lo que le entendí en esas sesiones no se estará haciendo el llamado para las reformas constitucionales", aseguró el presidente electo de Panamá.

Añadió que dicha reforma se haría tal como él propuso: a través de dos legislaturas y posteriormente un referendum, usando como modelo el borrador que redactó el grupo de Concertación Nacional.

Laurentino Cortizo informó además que durante la última semana del mes de mayo dará a conocer gran parte de su equipo de trabajo y que para los primeros días de junio, hará público todo el material humano de su gabinete.

Otro de los puntos que se hablaron en la reunión fue la seguridad y la provincia de Colón.

"En efecto hablamos de las finanzas públicas, de la OCDE, y para tratar de solucionar el problema del Gafi. Haremos una vista a la ciudad de Colón para ver los avances, queremos conectar la autopista de Colón con María Chiquita", afirmó Cortizo.

La próxima reunión de transición entre ambos políticos se realizá la semana entrante; la misa tendrá como sede el Consejo de Seguridad Nacional donde se tocarán temas sesibles referente a la seguridad.

Durante la reunión también estuvieron presentes la vicepresidenta Isabel de Saint Malo y el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo.