Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 17/6/19 - 04:30 AM

Juzgado electoral desestima impugnaciones hechas en el Circuito 8-7

Las partes inconformes con la decisión de primera instancia pueden apelar ante en l Pleno del Tribunal Electoral.

Desestiman impugnaciones en el 8-7

La jueza cuarta electoral,  Raquel Nuñez, desestimó la impugnación presentadas contra las proclamaciones a diputado en el circuito 8-7, por lo ue se mantendrán las proclamaciones hecha por la Junta Circuital de Escrutinio.

La jueza Raquel Nuñez señaló que ante la ausencia de comprobación de los impugnantes de demostrar afectaciones en el resultado de las elecciones en el circuito 8-7.

En la audiencia fueron llamados tres testigos, que bajo la gravedad de juramento, rindieron declaraciones.

El pasado 7 de junio la jueza electoral admitió las demandas de impugnación contra las proclamaciones que realizó la Junta Circuital de Escrutinio del circuito 8-7, que fueron interpuestas por Carla García, Carlos González y Jair Martínez, excandidatos a diputados de los partidos Revolucionario Democrático (PRD), Panameñista y Cambio Democrático, respectivamente.

VEA TAMBIÉN: Misión de la OEA expresa preocupación por la violencia en los comicios en Guatemala

En el 8-7 la Junta Circuital proclamó como diputados electos a Héctor Brands y Crispiano Adames, del PRD; Sergio Gálvez, de CD; Corina Cano, nominada por el PRD y el Molirena; y al libre postulado Gabriel Silva.

Las partes inconformes con la decisión de primera instancia pueden apelar ante en l Pleno del Tribunal Electoral.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!