Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 02/12/19 - 04:15 PM

En medio de diferencias políticas, aprueban Junta Directiva de la Cadena de Frío

A pesar de las diferencias entre los diputados, se logró la recomendación del empresario Severo Sousa.

Severo Sousa (Izq.) no recibió apoyo unánime para su recomendación./Cortesía

De forma rápida y sin dudarlo, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a los recomendados por la Comisión de Credenciales para conformar la Junta Directiva de la Empresa de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, tras varias polémicas registradas en la Comisión, durante la votación para recomendación del empresario Severo Sousa.

A pesar de las diferencias, finalmetne, Ricardo Janson, Severo Sousa y Lorenzo Jiménez fueron ratificados sin tanto papelo, ya que en teoría, cumplían con todos los requisitos de la ley.

Durante la sesión de la Comisión, se dieron choques de opiniones en medio de la revisión de requisitos por parte de los diputados que conformaban la Comisión. Por su parte, la comisionada de la delegación, Ana Giselle Rosas, creía que se necesitaba a una persona que estuviera más ligada al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), por lo que no compartía la recomendación de Sousa, empresario y ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada. 

"Como productora, miembro de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y comisionada en este caso de la Comisión de Credenciales, considero que debimos considerar a alguien vinculado con el sector agropecuario, el MIDA para ser realmente la voz en defensa de ese sector", sostuvo la diputada Rosas, quien además, dejó claro que apoya las designaciones para ratificación de Janson y Jiménez, "pero mi voto en contra, por considerar que no tiene los vínculos suficientes para representar a los productores y al MIDA, al ingeniero Severo Cristóbal Sousa".

Quien salió en defensa de Sousa fue el diputado Roberto Ábrego, al recordar que el trabajo de la Comisión era verificar que los aspirantes cumplieran con todos los requisitos exigidos por la Ley y luego dar recomendación a su ratificación.

VEA TAMBIÉN: Nombran a Juan Carlos Muñoz como nuevo viceministro de la Presidencia

"La única razón para no  recomendar la ratificación de Sousa es simplemente un tema personal, al margen de lo que la ley establece y al margen de la competencia que tiene esta comisión de credenciales", destacó el diputado.

De igual frma explicó que son seis los requisitos que están establecidos en la Ley. "Cometeríamos un grave error, negando la no recomendación por el solo hecho que el ingeniero Sousa no es funcionario del MIDA, por ningún lado de la ley se establece como condición ser funcionario del MIDA".

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!