Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 02/8/19 - 10:00 AM

El 'Buen Gobieno' lleva cuatro cambios de altos cargos en un mes

Ya antes habían renunciado la directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Rubiela Pitano, Samuel Lewis Navarro (Ministro del Canal), Eduardo Paz (gobernador de Darién) y ahora David Saied.

David Saied fue designado nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

En un mes, el “Buen Gobierno” ya ha sufrido cuatro cambios en la designación de altos cargos. El hasta ayer viceministro de Economía, David Saied, fue designado nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Ya antes habían renunciado la directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Rubiela Pitano, Samuel Lewis Navarro (Ministro del Canal), Eduardo Paz (gobernador de Darién) y ahora David Saied.

La salida de Saied del MEF es con la finalidad de intensificar las acciones tendientes a lograr que Panamá salga de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) lo más pronto posible, destaca un boletín oficial.

VEA TAMBIÉN Policías señalan a Rolando López como armador de caso pinchazos

Desde su cargo en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Saied había estado gestionando el tema del GAFI, a fin de impulsar las acciones que debe adoptar el país para salir lo antes posible de la lista gris de este organismo.

En reemplazo de Saied, el Ejecutivo designó a Enelda Medrano, quien ya ocupó este cargo y tiene una amplia experiencia en el manejo de las finanzas públicas y se integra al equipo que lidera el ministro Héctor Alexander.

VEA TAMBIÉN Inauguran Puente Atlántico, el tercero sobre el Canal de Panamá

Medrano es egresada en Economía de la Universidad de Panamá, con el índice académico más alto de su promoción. La nueva viceministra de Economía también tiene una maestría en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas y Banca en la Universidad Latina de Panamá, y completó los cursos de maestría en Ciencias Económicas en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México.

Por su parte, Issamary Sánchez, quien estuvo encargada de la UAF, fue designada en el equipo de Servicio Exterior.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Compra rápido, fácil y seguro