Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
También se llevó a cabo una emisión de bonos por 2,500 millones de dólares.

MEF ordena las finanzas públicas y mantiene estrategia efectiva contra el COVID-19

Diana Díaz
Durante el primer trimestre del 2020 se desató la pandemia del COVID-19 y ante la crisis el MEF realiza una reestructuración del Presupuesto General del Estado, para hacer frente a los impactos de la emergencia sanitaria, por 2,000 millones de dólares.
El funcionario le hizo un llamado a todos los contadores Públicos del país para que ayuden en el proceso de reactivación económica que impulsa el Gobierno Nacional.

Reactivación de los contadores públicos ayudará a la Declaración de Rentas 2019

Yessika Valdes
En los meses de marzo, abril y mayo de 2020, los Ingresos Corrientes del Gobierno Central cayeron $881.5 millones con respecto a la programación presupuestaria, por los impactos adversos del COVID-19.
El marco estratégico nos ha permitido ahondar en un posible periodo de recesión económica que producirá la crisis sanitaria.

Técnicos evalúan estrategias para fortalecer la resiliencia fiscal ante desastres

Redacción
La apertura del adiestramiento estuvo a cargo del especialista senior en Gestión de Riesgo de Desastre del Banco Mundial (BM), Haris Sanahuja y del director de DICRE, Francisco Álvarez.
El préstamo ayudará a la recuperación económica y financiera de la micro y pequeña empresa.

Gabinete aprueba préstamo con BID para apoyo a las pymes y productores

Diana Díaz
Este crédito es el primer tramo de un préstamo total de $300 millones con el BID que administrará y ejecutará el Banco Nacional de Panamá (BNP) para este sector de la economía afectado por los efectos del COVID-19.
El mes más afectado por los impactos del COVID-19 fue mayo de 2020, cuando las recaudaciones de los ingresos corrientes del Gobierno Central estuvieron 57.1% por debajo.

Ingresos Corrientes del Gobierno caen 881.5 millones de dólares de marzo a mayo

Diana Díaz
En el periodo acumulado de enero a mayo de 2020, respecto al mismo periodo de 2019, la recaudación de ingresos del Gobierno Central se redujo en $617.5 millones (-24.3%).
Con la reactivación del bloque 1 y 2, las empresas que están autorizadas para operar han reportado que 5 mil trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo.

Jorge Almengor: Gobierno enfoca la reactivación económica en la preservación de empleos

Yessika Valdes
El Gobierno gestiona los mecanismos de financiamiento y de garantía de recursos para los micros, pequeños y medianos empresarios a través de la Red Panameña de Microfinanzas (REDPAMIF) y el Programa de Financiamiento para la Micro y Pequeña Empresa (PRFIPYME), afirmó el viceministro.
Actualmente se está realizando un estudio tributario con la finalidad de contribuir con la reactivación de la economía del país.

Ingresos corrientes del Gobierno central cayeron en 881.5 millones de dólares de marzo a mayo

Diana Díaz
El ministro Alexander, compareció en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde respondió inquietudes de los diputados en relación a la situación de ingresos y egresos al concluir el primer cuatrimestre del año 2020.
La Zona Libre de Colón aportó en los últimos años aproximadamente $15 millones anuales a las arcas del Gobierno Central.

Cifras de la Zona Libre de Colón siguen a la baja

Yessika Valdes
El gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari, dijo que la pandemia del coronavirus dejó lecciones muy importantes, como la de no depender de un país para el suministro.

Ministerio de Salud insiste en hacer más contrataciones directas

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
El contrato involucra la compra de 36 mil 930 licencias de Office y del programa Azure Active Premium, por un monto de un millón 138 mil 961 dólares para un año, a partir de enero pasado.
Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partidas.

Diputados citan al ministro Alexander para conocer sobre ingresos y egresos del Estado

Leonardo Flores
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, deberá comparecer ante la Comisión de Presupuesto el próximo miércoles 3 de junio.

Páginas