Política - 07/6/2019 - 01:00 PM

Contralor rinde informe de las finanzas públicas al gobierno entrante de Laurentino Cortizo

José Gabriel Carrizo manifestó que se busca conocer el estado de las finanzas públicas para el beneficio de los panameños.

  • La reunión entre José Gabriel Carrizo y Federico Humbert se dio sede de la Contraloría General de la República.

  • La reunión entre José Gabriel Carrizo y Federico Humbert se dio sede de la Contraloría General de la República.

El equipo de transición del nuevo gobierno liderado por el vicepresidente  electo y ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo se reunió  este viernes una con el contralor, Federico Humbert en la sede de la Contraloría General de la República para conocer el estado de las finanzas públicas.

La reunión  duró alrededor de una hora y media, en donde se le facilitó la información del estado de las finanzas públicas a José Gabriel Carrizo, además se trato el tema del pago a los proveedores.

Federico Humbert informó que la reunión fue de coordinación debido a que "la Contraloría" seguirá trabajando con el gobierno entrante los próximo seis meses.

Versión impresa

Además confirmó que durante la reunión hablaron sobre el estado de las finanzas públicas, así como de los proyectos de infraestructura pública que están en marcha. Indicó que por ley, el 50% del presupuesto de funcionamiento no puede ser tocado y que la Contraloría ha sido "muy firme" en asegurarse en que la próximo administración existan dichos fondos.

VEA TAMBIÉN: Defensa de Ricardo Martinelli solicitará su liberación, a pesar de medidas dilatorias de la Fiscalía

"Fue una visita institucional. Fuimos muy claros al hacerle saber al señor vicepresidente electo y a su equipo de que esta Contraloría va a trabajar con el mismo ahínco y la misma disciplina con los que ha trabajado los últimos cuatro años y medio, exigiendo a su vez la misma independencia para poder hacer un trabajo abierto y transparente, para que la ciudadanía se sienta cómoda de que estamos manejando correctamente los fondos de ellos", dijo Federico Humbert.

En la reunión estuvieron presentes el ministro consejero designado José Antonio Rojas; David Saied, Rafael Mezquita y Juan Antonio Ducruet.

Compra rápido, fácil y seguro