Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El periodo de Federico Humbert culmina el 31 de diciembre de este año; el actual gobierno nombró a Gerardo Solís para su reemplazo. Foto: Panamá América.

Diputados apuntan al contralor Federico Humbert; piden rendición de cuentas

José Chacón
Por unanimidad de bancadas la Asamblea Nacional de Diputados acordó citar al Contralor General de la República para que explique el aumento de la planilla estatal y sobre la situación económica del país.
Federico Humbert será contralor hasta el 31 de diciembre de 2019. Foto: Panamá América.

Mario Martinelli interpone querella penal contra contralor Federico Humbert

Redacción Panamá América
La querella penal contra el contralor Federico Humbert es por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de sus deberes como servidor público.
El contralor Federico Humbert ha sido cuestionado por la forma como ha llevado a cabo las auditorías en el caso de la Asamblea Nacional.

Contralor Federico Humbert entrega auditoría de supuestas irregularidades en la Asamblea Nacional

Redacción/[email protected]/@PanamAmerica
Ya en abril de 2019, la Contraloría presentó cinco denuncias en contra de funcionarios de la Asamblea, por presuntos cambios irregulares 2,279 cheques destinados a donaciones y contrataciones.
Gerardo Solís (izq.), quien era el candidato de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, será el nuevo contralor a partir de 1 de enero de 2020.

Gerardo Solís es escogido por la Asamblea Nacional como contralor general de la República

Luis Ávila
Dagoberto Cortés fue elegido como nuevo subcontralor de la República con un total de 65 votos y cinco abstenciones.
Contralor Humbert  deberá responder 20 preguntas ante la  Asamblea, en fecha por definir. Foto de archivo

Citarán al contralor para que aclare 'negociados' que avaló en era Varela

Adiel Bonilla
Voceros de la junta directiva de la Asamblea confirmaron que se prepara una citación para Federico Humbert, a fin de que haga sus 'descargos' y responda a supuestas anomalías en su administración.
Independientes esperan que la persona que ocupe dicho cargo tenga las competencias profesionales y académicas en finanzas públicas.

Bancada independiente solicita que próximo contralor sea autónomo y contenga el gasto público

Redacción/ @PanamáAmerica
La bancada independiente espera que la persona que ocupe dicho cargo tenga las competencias profesionales y académicas en finanzas públicas, así como vasta experiencia en administración de la cosa pública.
Federico Humbert, actual contralor.

Abren postulación a aspirantes a contralor

Luis Ávila
Los 71 diputados de forma nominal escogerán al nuevo contralor y subcontralor que entrarán al cargo a partir del próximo 2 de enero del año 2020.
La jornada estuvo dirigida por el propio contralor general de la República Federico Humbert, quien explicó a las autoridades locales el uso adecuado de los recursos que maneja la descentralización. Foto/Mayra Madrid

Contraloría realiza capacitación dirigida a las autoridades locales en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
El alcalde Araúz manifestó satisfacción al conocer que a través de dichos fondos se pueden desarrollar proyectos de asistencia social para beneficiar a muchas personas.
 Un personal de 325 personas  de la Contraloría General de la República trabajó en el censo experimental. Foto Contraloría

Contraloría realiza censo experimental en 24 corregimientos de Panamá

Redacción / @PanamaAmerica
Este ejercicio censal presentará un panorama real rumbo a la aplicación de los Censos de Población y Vivienda a realizarse el 24 de mayo de 2020.
Diputados de la Asamblea contarán con 20 mil dólares al mes de la planilla 002. Foto: Panamá América.

Diputados de la Asamblea contarán con 20 mil dólares al mes de la planilla 002

José Chacón
Los diputados de la Asamblea Nacional gastarán 17 millones de dólares al año en contrataciones de personal de confianza a través de la planilla 002.