Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Solís le pidió a los contratistas que "no se dejará meter goles" y que quiere precios justos.  Víctor Arosemena

En la Contraloría hay 570 oficios del Ministerio Público

Francisco Paz | [email protected] | @PanamaAmerica
El contralor, que ayer se reunió con los nuevos coordinadores de la Dirección de Fiscalización General, afirmó que será imparcial a la hora de revisar la gestión de todos los órganos del Estado.
Estos funcionarios fueron muy cuestionados durante el tiempo que han ocupado sus cargos.

Kenia Porcell, Federico Humbert y Harry Díaz salen cuestionados

Luis Ávila
Luego de la salida de estos tres funcionarios, se espera que alguno de ellos enfrente la justicia panameña por su actuar en la vida pública.
Culmina transición en la Contraloría General de la República. Foto/Archivos

Federico Humbert entrega despacho al nuevo contralor Gerardo Solís

Redacción Panamá América
El exfiscal electoral y exmagistrado del Tribunal electoral fue ratificado como contralor general de la República para el período 2020-2024 en el mes de agosto con 68 votos a favor y dos abstenciones.
El contralor ordenó varias auditorías a la Asamblea Nacional. Infografía de Epasa

Federico Humbert, el extorsionador político de Juan Carlos Varela

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Las conversaciones entre ambos funcionarios ponen al descubierto que el Gobierno fue cómplice de las planillas de los diputados a cambio de sus votos.
Desde Francia, el expresidente Varela le envió una foto junto a un amigo a Humbert, y le preguntó que a "dónde le depositaban su  parte".

El yerno de Federico Humbert que no pasó una ratificación para la directiva del FAP

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Otra de las conversaciones entre el expresidente Varela y el contralor saliente, Federico Humbert, era referente a la fallida ratificación de su yerno y otros favores, así como el pago a contratistas.
Se calcula que la lesión patrimonial supera los 3 millones de dólares. Foto: Panamá América.

Prórroga para investigar cambio irregular de 2,597 cheques de planillas en la Asamblea

José Chacón
El Juzgado Décimo Quinto de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá declaró causa compleja el caso de cambio irregulares de cheques por parte de funcionarios del parlamento.
Jorge Barkat se quejaba, con Juan Carlos Varela, de que el contralor de la República,  Federico Humbert había bloqueado el pago de la bonificación a los empleados de la Autoridad Marítima de Panamá.  Archivo

Quejas contra Federico Humbert, Mirei Endara e Iván Zarak

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Jorge Barakat se quejó con Juan Carlos Varela así: "Presidente, usted me conoce y sabe lo respetuoso que soy. El Contralor lleva 2 años bloqueando el derecho laboral de los trabajadores de la AMP a sus bonos.
Marcos Castillero informó ayer que se reunirá con Arquesio Arias y que le pedirá que haga un pronunciamiento.  Fotos de Víctor Arosemena

Nueva diferencia entre contralor y diputados, ahora por salario de Arquesio Arias

Adiel Bonilla
La Contraloría informó a la Asamblea que suspende el salario del diputado, pero el presidente del Legislativo no acepta eso como una orden automática, y dice que analizarán y decidirán ellos el tema.
La Corte Suprema de Justicia aplicó una medida cautelar de casa por cárcel al diputado Arquesio Arias. Foto: redes sociales.

Arquesio Arias tiene derecho a su salario, considera el diputado Marcos Castillero

José Chacón
El presidente de la junta directiva del parlamento panameño declaró que evaluarán la medida adoptada por Contraloría de no pagar su salario al diputado Arquesio Arias, investigado por un caso de violación.
El periodo de Federico Humbert termina el 31 de diciembre de 2019. Foto: Panamá América.

Contralor Federico Humbert se va de viaje y evita asistir a la Asamblea Nacional

José Chacón
Una fuente de entero crédito confirmó que el funcionario viajó al exterior, pero no se nos informó a dónde se dirigió, ni cuándo se fue, ni qué día retornará a Panamá.

Páginas