Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 28/4/20 - 05:00 PM

Carlos García, secretario general del Idaan, es el nuevo viceministro de la Presidencia

García ya ocupó este cargo durante el gobierno de Martín Torrijos.

Carlos García reemplaza a Juan Carlos Muñoz.

El Secretario General del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Carlos García, es el nuevo viceministro de la Presidencia, confirmó este martes el mandatario Laurentino  Cortizo.

García reemplaza así a Juan Carlos Muñoz, quien ayer presentó su renuncia luego de verse envuelto en el escándalo de la compra de ventiladores con sobreprecios.

Según Cortizo, "con su larga trayectoria y experiencia, García desempeñará con responsabilidad este nuevo reto".

Este es el tercer viceministro de la Presidencia que tiene Cortizo bajo su período presidencial. Antes de Muñoz, Juan Antonio Ducruet ocupó este puesto.

VEA TAMBIÉN: Pago de becas por cédula iniciará como piloto en el corregimiento de José Domingo Espinar en San Miguelito

VEA TAMBIÉN: Transparencia Internacional pide al Gobierno utilizar los recursos del Estado de forma transparente durante esta pandemia

Mientras que para García el oficio no será nuevo. Ya figuró este cargo en el gobierno de Martín Torrijos (entre mayo de 2008 y junio de 2009).

En cuanto a su hoja de vida, García también fue Secretario General de la Contraloría, Director Ejecutivo del Fondo de Inversión Social, Gerente General del Aeropuerto de Tocumen y Director de Administración y Finanzas de la Superintendencia de Bancos.

 

VEA TAMBIÉN: Gobierno vulnera las garantías fundamentales con cuarentena, advierten constitucionalistas

García tiene una Maestría en Auditoría Forense,  otra en Auditoría Interna además de una en Tributación y Gestión Fiscal.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Compra rápido, fácil y seguro