Política - 12/1/19 - 12:00 AM

Ana Giselle Rosas sí será candidata en circuito 4-6

Ana Giselle Rosas alertó sobre presiones políticas que se están dando para tratar de generar la idea de que ella no participará en las elecciones.

Postulada con respaldo de CD. Twitter
ETIQUETAS: Ana Giselle Rosas | Elecciones 2019 | Panamá Decide | Tribunal Electoral | Cambio Democrático

La secretaria de la Mujer de Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas de Vallarino, confirmó ayer que su candidatura para diputada en el Circuito 4-6 se mantiene en firme.

Esto, a pesar de que el pasado 4 de enero, el Juzgado Temporal de Descarga Penal falló en su contra en un caso por supuesta utilización de fondos públicos, con el otorgamiento de becas, para favorecer su candidatura a diputada en las elecciones de 2014.

Este fallo la condenó a 6 meses de prisión y 1 año de inhabilitación para ocupar funciones públicas.

No obstante, Rosas de Vallarino aclaró ayer que dicho fallo "no está en firme", y que tampoco se ha estado "cumpliendo el debido proceso y las normas".

Adicional, la candidata a diputada en el oriente chiricano por Cambio Democrático y el partido Alianza adelantó que sus abogados presentarán una apelación, "la cual suspende los efectos del fallo".

VEA TAMBIÉN: Temor en Tocumen por ataques de una banda de roba mascotas

VEA TAMBIÉN: Venezuela dice que no reconocera a Maduro en la OEA es un "peligroso precedente"

Ana Giselle Rosas alertó sobre presiones políticas que se están dando para tratar de generar la idea de que ella no participará en las elecciones, pero "nosotros nos mantenemos firmes en nuestras aspiraciones", confirmó.