Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 31/10/19 - 07:30 PM

Perro del Ejército de EE.UU., héroe de la operación militar contra líder del EI

El can persiguió al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, por un túnel en un recinto al noroeste de Siria hasta que se vio sin opciones de salir vivo, por lo que detonó explosivos para suicidarse. El perro resultó herido.

  • Personas sobre el edificio destruido en Barisha, Siria, donde murió el líder del Estado Islámico. Foto: EFE.

  • Personas sobre el edificio destruido en Barisha, Siria, donde murió el líder del Estado Islámico. Foto: EFE.

  • EFE

Un perro, o perra, "hermoso y talentoso" se ha convertido esta semana en el héroe de la operación militar estadounidense contra el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, después de que se conociera que resultó herido tras la detonación del chaleco bomba del extremista.

Una fotografía proporcionada por la Casa Blanca a través del presidente Donald Trump, muestra la imagen del perro de la unidad "K-9" del Ejército, cuya identidad y sexo no han sido revelados por el Pentágono al tratarse de información "clasificada".

El can persiguió al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, por un túnel en un recinto situado en el noroeste de Siria hasta que el líder del EI se vio acorralado y sin opciones de salir vivo, por lo que optó por detonar los explosivos que cargaba para suicidarse antes de ser capturado.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) admitió este jueves la muerte de su líder y fundador, Abu Bakr al Bagdadi, cuatro días después de que Estados Unidos anunciara la caída del terrorista más buscado del mundo en una operación de sus fuerzas especiales en el norte de Siria.

VEA TAMBIÉN: Acusaciones recíprocas entre Gobierno y oposición tras dos muertes en protestas 

La muerte del terrorista más buscado del mundo se produjo en una operación conducida por comandos estadounidenses en la localidad de Barisha, a apenas seis kilómetros de la frontera de Siria con Turquía en Idlib, con información de inteligencia de las milicias kurdosirias aliadas de Washington.

Al Bagdadi dio su última prueba de vida el 16 de septiembre. Entonces, en un mensaje de voz de media hora, llamó a la batalla global y a liberar a las mujeres de los yihadistas que se encuentran encerradas en campamentos en el norte de Siria controlados por los kurdos.

De acuerdo con la versión ofrecida por Trump y que ha repetido el Gobierno estadounidense, Al Bagdadi trató de huir por un túnel y terminó inmolándose haciendo detonar un chaleco explosivo junto a dos de sus hijos, por lo que sus restos quedaron irreconocibles.

En un mensaje de audio, el nuevo portavoz del EI, que se identifica como Abu Hamza al Qurashi, informó de que tras una reunión del consejo consultivo del grupo se acordó que Abu Ibrahim Al Qurashi sea el nuevo "emir de los creyentes y califa de los yihadistas".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

Compra rápido, fácil y seguro