Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Imagen del arresto de los extremistas islámicos en Almeria, España. Fotos: EFE/Archivo.

Hombre sospechoso de ser "peligroso" extremista islámico es arrestado en España

AP
El sospechoso, junto a otros dos presuntos extremistas religiosos, adaptaron sus comportamientos a la situación del Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia del COVID-19, realizando escasas salidas, por separado, y siempre con mascarillas para evitar ser detectados”, dijo el comunicado.
Con gran parte de la provincia de Idlib bajo fuego, grupos de ayuda batallan para llevar suministros a desplazados. Foto / Burak Kara/Getty Images.

Mueren los niños sirios de frío y ‘a nadie le importa’

Vivian Yee y Hwaida Saad
En medio de una de las peores emergencias humanitarias de la guerra, algunos de los que lanzaban consignas a favor de la libertad en el 2011 sólo quieren resguardarse del frío invernal.
Durante nueve años de guerra civil, millones de sirios han huido. Un camión cerca de Idlib, antes su último refugio. Foto / Khalil Ashawi/Reuters.

Huyen 800 mil sirios, pero no tienen a dónde ir

The New York Times
Europa, Turquía, Líbano y Jordania quieren que la crisis de los refugiados desaparezca y que los sirios vuelvan a Siria, pero el país está tan destruido, su economía tan arruinada, que la gente podría estar viviendo como refugiados durante años.
“Antes, las mujeres le tenían miedo a todo”, dijo una mujer siria. “Pero ahora, no hay nada que temer”. Foto / Meridith Kohut para The New York Times.

Guerra obliga a sirias a salir a la calle

Vivian Yee y Hwaida Saad
“Antes, las mujeres le tenían miedo a todo”, dijo Fatima Rawass, de 32 años, quien abrió un salón de belleza en mayo, tres años después de que su esposo murió en la guerra. “Pero ahora, no hay nada que temer”.
Cancilleres de Egipto, Sudán, Chad, Níger, Argelia y Túnez, países vecinos de Libia y Mali,  único que no limita con Libia, se reunieron en medio de la intensificación de los esfuerzos internacionales para poner fin al conflicto que destroza el país rico en petróleo del norte de África, el pasado jueves 23 de enero de 2020 en Argel. Foto: AP.

El reparto de Libia

José E. Mosquera
Las potencias se están repartiendo a Libia como sucedió en la famosa Conferencia del Berlín en 1885. Ahora, 135 años después, el 19 de enero, en Berlín de nuevo las potencias celebraron una conferencia para definir el rumbo de una nación africana, cuyo trasfondo es el reparto de sus riquezas.
El papa habló de los migrantes, forzados por la injusticia a emigrar. Foto/ AP

Papa Francisco brinda un mensaje navideño de esperanza contra las tinieblas

Ciudad del Vaticano/ AP
El papa observó que varios países de América “están pasando un período de agitaciones sociales y políticas” y mencionó en particular al “querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales”.

La guerra del gas en el Oriente Próximo

José E. Mosquera
Un plan geopolítico estructurado sobre la base de convertir a Siria en el gran centro mundial de distribución de gas entre Asia y Europa por ser un territorio estratégico para el paso de los futuros gasoductos que transportan el gas desde los centros de producción de los países de la órbita rusa y de los aliados norteamericanos hacia los mercados europeos y chino.
Personas sobre el edificio destruido en Barisha, Siria, donde murió el líder del Estado Islámico. Foto: EFE.

Perro del Ejército de EE.UU., héroe de la operación militar contra líder del EI

EFE
El can persiguió al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, por un túnel en un recinto al noroeste de Siria hasta que se vio sin opciones de salir vivo, por lo que detonó explosivos para suicidarse. El perro resultó herido.
La decisión de Trump de retirarse de Siria llevó a un feroz ataque turco allí. Rebeldes sirios pro-turcos. Foto/ Nazeer Al-Khatib/Agence France-Presse — Getty Images.

Los cambios abruptos de Trump desconciertan a sus aliados

David D. Kirkpatrick, Ben Hubbard y David M. Halbfinger
Los presidentes estadounidenses tienen casi 15 años de estar prometiendo reducir la presencia del país en la región, desconcertando a aliados como Israel y a los monarcas del Golfo Pérsico que dependen de la protección de EE.UU.
"Murió como un perro, como un cobarde (...). Gimoteando, llorando, gritando", subrayó, a la vez que señaló que esperó a dar la información una vez que se confirmase la identidad del jefe de EI.

Trump dice que el líder del Estado Islámico murió como "un perro y un cobarde"

Washington / EFE
Trump calificó al Estado Islámico como "la organización terrorista más violenta y despiadada en todo el mundo" y destacó que "es un gran día para EE.UU. y para el mundo".

Páginas