Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 16/12/18 - 11:30 AM

Prohíben a Ricardo Martinelli recibir alimentos que le llevan sus familiares

El exmandatario advirtió que las acciones en su contra no solo violan sus derechos, sino también las leyes y los convenios internacionales que ha suscrito Panamá en materia de Derechos Humanos.

Ricardo Martinelli se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer desde junio del 2017. Foto/Archivos
ETIQUETAS: Corte Suprema de Justicia | Derechos Humanos | Pinchazos telefónicos
Redacción Panamá América

Nuevas restricciones y violaciones a sus derechos dentro del centro penitenciario El Renacer, denunció este domingo el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

El exmandatario indicó que no se le permitió el ingreso del desayuno, alimentos y hasta un libro que le llevaron sus familiares y amigos, durante la visita.

'Hoy impidieron que amigos y familiares me trajeran desayuno y alimentos, y lo que es peor, ni libros me dejaron traer', agregó en un manuscrito. Martinelli responsabiliza al presidente de la República, Juan Carlos Varela y al secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López de las restricciones de las cuales está siendo objeto.

El exmandatario advirtió que las acciones en su contra no solo violan sus derechos, sino también las leyes y los convenios internacionales que ha suscrito Panamá en materia de Derechos Humanos.

'Varela deja de joderme y trabaja. Solo piensas en mí. ¿Quieres una foto?', concluye el manuscrito que lleva la firma del exmandatario.

VEA TAMBIÉN: Atropellos, muertes y fuga durante el fin de semana en Panamá y Panamá Oeste

Recientemente, la abogada Alma Cortés aseguró que tanto el Gobierno de Panamá como el sistema de justicia han cometido fallas garrafales y han transgredido los derechos humanos del Ricardo Martinelli.

En tanto, la defensa del exdiputado del Parlacen esperan un pronunciamiento de parte del Comité Panameño por los Derechos Humanos a raíz de estas denuncias.

VEA TAMBIÉN: Abuela que puso de rodillas a sus nietos bajo el sol, es castigada por las autoridades

Ricardo Martinelli se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer desde junio del 2017, en medio de un proceso por el supuesto delito de escuchas telefónica.