Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 21/1/19 - 01:30 PM

Magistrado Harry Díaz remite al Ministerio Público carpeta del caso contra Ricardo Martinelli

El envío de este documento se registra luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó su competencia en ese proceso penal contra el exmandatario el pasado 7 de diciembre de 2018.

El magistrado Harry Díaz actuó como fiscal en el proceso contra Ricardo Martinelli en la Corte Suprema de Justicia.

Este lunes fue enviado al Ministerio Público (MP), por parte del magistrado Harry Díaz, quien actuó  como fiscal  en el caso de los supuestos pinchazos,  la carpeta dentro de la causa que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.

El  envío de este documento se registra  luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó su competencia en ese proceso penal contra el exmandatario el pasado 7 de diciembre de 2018.

El proceso contra Ricardo Martinelli pasó a la esfera ordinaria luego de que la Corte concedió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado Luis Eduardo Camacho González, contra una decisión emitida por Jerónimo Mejía, quien fue juez de garantías en este caso, el 25 de junio de 2018 en relación a la competencia.

VEA TAMBIÉN: Cerrada la Cinta Costera hasta el 26 de enero por la Jornada Mundial de la Juventud

La sustentación de Camacho  en su recurso es que luego de que Ricardo Martinelli presentó su renuncia al Parlamento Centroamericano, perdió su condición de diputado, y por lo tanto no podía ser juzgado por la Corte.

El pasado 17 de enero, la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) recibió los documentos de la causa contra Ricardo Martinelli y una copia de nota enviada al Sistema Penitenciario, a través de la cual se solicita que Ricardo Martinelli sea filiado a órdenes del Tribunal de Juicio de Panamá.