Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 08/8/19 - 02:00 PM

Jueza pospone audiencia de imputación al exdiputado Rubén De León

Rubén De León ejerció como presidente de la Asamblea Nacional por dos años, desde julio de 2015 a julio de 2017.

Rubén De León fue diputado del quinquenio 2014-2019.
  • Redacción / @PanamaAmerica

La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, suspendió la mañana de este jueves 8 de agosto la audiencia de imputación al exdiputado Rubén De León, quien está supuestamente implicado en el caso de las planillas de la Asamblea Nacional.

En aras de garantizar el debido proceso, la juez suspendió la audiencia hasta que los magistrados del Pleno de la Corte Suprema de Justicia resuelvan un recurso de advertencia de inconstitucionalidad presentado por el abogado Ángel Álvarez.

En la audiencia realizada este jueves 8 de agosto, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, la juez Clara Montenegro recalcó a las partes que este acto de audiencia será reanudado una vez se obtenga la postura de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de la advertencia de inconstitucionalidad sobre la competencia, en investigación llevada por la Fiscal Zuleyka Moore. 

En su sustentación, el abogado Ángel Álvarez manifestó que su representado es miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por lo que a su criterio el Tribunal competente para atender esta causa son los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

VER TAMBIÉN: Fiscalía y querellantes culminan alegatos en juicio oral a Ricardo Martinelli

La audiencia fue reprogramada para hoy debido a que, el pasado martes, el exdiputado Rubén De León no acudió por un recurso de habeas corpus que interpusieron sus abogados en la Corte.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá declaró la tarde de este 7 de agosto no viable la acción de habeas corpus presentada por la defensa del exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Rubén De León fue diputado durante el quinquenio 2014-2019 y ejerció como presidente de la Asamblea Nacional por dos años, desde julio de 2015 a julio de 2017.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!