Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 22/11/18 - 12:15 PM

Expresidente Ricardo Martinelli incapacitado; audiencia se reanuda el próximo lunes 26

El expresidente Ricardo Martinelli ya está en El Renacer. La audiencia previa a su juicio será realizada el 26 de noviembre.

Expresidente Ricardo Martinelli incapacitado; audiencia se reanuda el próximo lunes 26. Foto: Panamá América.

A partir del próximo lunes 26 de noviembre se reanudará la audiencia donde se anunciarán las pruebas admitidas para el juicio del expresidente Ricardo Martinelli en relación al caso de los pinchazos telefónicos.

La cita fue suspendida el miércoles tras un bajón de salud que sufrió el exmandatario.

LEA TAMBIÉNDIJ Allana la residencia del abogado Kevin Moncada, según la diputada Zulay Rodríguez

A raíz de sus problemas cardiácos, el doctor Jorge Gómez de la sala de Unidad Coronaria del Hospital Santo Tomás, sugirió dos días de incapacidad para Ricardo Martinelli quien fue trasladado a El Renacer anoche.

El exgobernante fue atendido a las afueras de la Corte Suprema de Justicia antes de que culminara un receso ordenado por el juez de garantías Jerónimo Mejía.

Minutos después Ricardo Martinelli sería trasladado en caravana a urgencias del Santo Tomás. Al llegar a ese centro médico expresó: "me quieren matar", refiriéndose a la atención que recibe en dicho nosocomio.

 

 

Al centro médico llegó la ex primera dama Marta Linares de Martinelli, quien destacó que están jugando con la salud de su esposo y que por no aceptar la solicitud de no realizarle una revisión ante medicatura forense, nadie querrá después hacerse responsable de lo que ocurra.

VEA ADEMÁSPanamá suspende importación de lechuga de EE.UU. por brote de Escherichia coli

En tanto que, la abogada Jessica Canto resaltó que los querellantes no accedieron a que se realizara la revisión y que la última vez que fue ingresado no recibió la atención debida, ya que no había los medicamentos para su problema del corazón.

Durante la audiencia que se desarrolló con la admisión o no de pruebas de la defensa, el magistrado de garantías Jerónimo Mejía, de 28 pruebas testimoniales, admitió 20, y rechazó las de llamar a declarar al fiscal Marcelino Aguilar; al exjefe del Senan, Belsio González, así como al abogado Sofanor Espinoza.

De las 87 pruebas presentadas rechazó 54, mientras que solo admitió 33 de esas, solo nueve no fueron objetadas.