Judicial - 14/3/19 - 12:00 AM

Enemigos de Ricardo Martinelli desvirtúan su estado de salud

Hoy, Ricardo Martinelli debe acudir a Medicatura Forense. Archivo
ETIQUETAS: Ministerio Público | Ricardo Martinelli

Detractores y enemigos de Ricardo Martinelli han querido desvirtuar la situación médica que está atravesando el expresidente, señalando que este tiene incompetencia psiquiátrica cuando su incapacidad es por depresión aguda.

Esta condición se ha manifestado como consecuencia de los abusos y torturas a que está siendo sometido el exmandatario por parte del gobierno de Juan Carlos Varela, en el centro penitenciario El Renacer.

En reiteradas ocasiones el exmandatario ha manifestado que en el penal donde se encuentra recluido se le mantiene aislado y no se le permite compartir con otros reclusos, entre otros abusos.

Para el abogado Luis Eduardo Camacho González, muchas han sido las falsedades que se han dicho en torno a la incapacidad otorgada al exgobernante, como que la misma fue dada por trastornos mentales, cuando se dio fue por ansiedad.

VEA TAMBIÉN: ¡En lo mejor del sueño! Panameños se despiertan por temblor a las 2 de la mañana

Según el jurista, esta ha sido provocada por el aislamiento en que lo tiene el Sistema Penitenciario en El Renacer, donde se encuentra detenido desde el 11 de junio de 2018.

Sumado a esto, el jurista indicó que se han dado otras situaciones que lo han llevado a este estado, como la de la madrugada del 21 de diciembre del año pasado en el Hospital Nacional, cuando por instrucciones del presidente Varela fue sacado de este centro privado.

"Ustedes han visto todo lo que ha pasado con el expresidente de la República y cómo ha sido tratado, algo que evidentemente afecta su estado de salud", manifestó Camacho González.

9


meses de estar detenido en El Renacer tiene el expresidente Ricardo Martinelli.

67


años acaba de cumplir el exgobernante el pasado lunes 11 de marzo.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.