Judicial - 19/5/2020 - 12:00 AM

Defensa del exmayor Alex Cedeño pide su liberación

Estos trámites se basan en que el pasado 3 de abril Cedeño terminó de cumplir con el total de la pena dentro de este caso.

Exmayor Cedeño siempre defendió su inocencia. Achivo

El abogado Roiniel Ortiz manifestó que realizan los trámites correspondientes para que el Sistema Penitenciario  ordene la libertad del exmayor de la Policía Nacional, Alex Iván Cedeño, dentro del proceso que se le siguió por omisión de funciones públicas y por el cual fue condenado a 49 meses de prisión.

Estos trámites se basan en que el pasado 3 de abril Cedeño terminó de cumplir con el total de la pena dentro de este caso.

Ortiz indicó que esta solicitud se hace ante el Sistema Penitenciario, porque se trata de una pena que ya fue cumplida.

Versión impresa

"A pesar de que el 3 de abril pasado se cumplió el total de la pena a Cedeño dentro de este proceso, hasta la fecha no se ha dado ni un solo trámite por parte del Sistema Penitenciario referente a este tema", manifestó Ortiz.

Recordó que el pasado 13 de enero, en audiencia realizada ante un juez de cumplimiento, a Cedeño se le conmutaron 256 días de la pena que le fue impuesta en este caso.

VEA TAMBIÉN: Marinos panameños varados en diferentes partes del mundo por el COVID-19 piden ayuda a las autoridades

En dicha audiencia, la defensa del exuniformado pidió la conmutación de 513 días de pena, lo cual no fue considerado por el juez de cumplimiento, por falta de documentación que sustentara los trabajos los intramuros de Cedeño.

Sin embargo, en su momento, Cedeño indicó a este medio que en su encierro en La Nueva Joya ha dictado charlas antidrogas a los privados de libertad, promovió la creación de una biblioteca y un huerto.

Otro proceso

Luego de que se certifique la libertad de Cedeño por este caso, el exmayor deberá enfrentar un juicio dentro del caso denominado "Operación Rastro Verde". Ante esto, Ortiz indicó que su defendido mantiene detención preventiva y el pasado 4 de mayo se le había agendado el inicio del juicio, sin embargo por la pandemia el mismo fue suspendido.

Frente a esto, el jurista señaló que una vez se levante la suspensión de los términos judiciales, solicitará una nueva fecha de juicio en este caso.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

scope; picture-in-picture" allowfullscreen>

49


meses de prisión fue la condena a Alex Cedeño dentro de uno de los dos procesos que le abrieron.

256


días le conmutaron de la pena a Alex Iván Cedeño dentro de uno de sus procesos.

Compra rápido, fácil y seguro