Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 06/8/19 - 11:00 AM

Decretan país por cárcel a exdirectora de Senadis , en caso de irregularidades por planillas en la Asamblea

En el caso del exdiputado Rubén de León, la juez determinó reprogramar su audiencia para el próximo jueves 8 de agosto, a las 9:00 a.m., debido a que no compareció.

Rubiela Pitano fue designada por Laurentino Cortizo como directora de Senadis, pero esta renunció debido al proceso judicial que se le sigue.

La exdirectora de de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Rubiela Pitano no podrá salir del país y deberá notificarse los 20 de cada mes, luego que la juez  de garantías le impusiera medidas cautelares por investigación  de  las supuestas irregularidades en las planillas y los contratos de la Asamblea Nacional.

Durante la audiencia de imputación de este martes la juez de garantías le imputó a Rubiela Pitano cargos, por los supuestos delitos de falsedad.

En el caso del exdiputado Rubén de León, la juez determinó reprogramar su audiencia para el próximo jueves 8 de agosto, a las 9:00 a.m., debido a que no compareció.

Roberto Moreno, abogado defensor del exdiputado perredista informó  que su cliente no se presentó a la audiencia de este martes porque presentaron habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia.

También presentaron un recurso de advertencia de inconstitucionalidad sobre quien debe procesar a Rúbén De León.

VEA TAMBIÉN: Aún sin definir si el 15 de agosto será día feriado por los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá

En la mañana de este martes se desarrolló   la audiencia de imputación de cargos en el caso que adelanta el Ministerio Público por supuestas irregularidades en las planillas y los contratos de la Asamblea Nacional.

La diligencia estuvo programada para las 9:00 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Esta investigación que se le sigue a  Rubén De León se deriva de información aportada por la Contraloría General de la República sobre el manejo supuestamente irregular de las distintas planillas de la Asamblea.

VEA TAMBIÉN: Venganza de Juan Carlos Varela contra Ricardo Martinelli tuvo un alto costo al Estado

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro