Judicial - 14/11/18 - 12:00 PM

Corte Suprema debe declinar del proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli, Luis Camacho González

Luis Eduardo Camacho González reaccionó a la serie de especulaciones que surgieron, sobre todo en las redes sociales, en cuanto a la celebración de la audiencia de la próxima semana.

Corte Suprema debe declinar del proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli, Luis Camacho González. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: Corte Suprema de Justicia | Luis Eduardo Camacho | Pinchazos telefónicos | Jerónimo Mejía | Ricardo Martinelli | Audiencia Martinelli

La audiencia que debe celebrarse el próximo lunes 19 de noviembre en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en relación al caso de los pinchazos telefónicos, no debe verse afectada tras el proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega que recomienda a la Corte Suprema de Justicia declianar la competencia para seguir juzgando al expresidente Ricardo Martinelli.

Así lo hizo saber el abogado Luis Eduardo Camacho González, miembro del equipo legal del exgobernante que cumple con una orden de dentención provisional en la cárcel El Renacer, ubicada en la ribera del Canal de Panamá.

LEA TAMBIÉNPresidencia contrata a Medcom y a TVN por $5.2 millones para difusión de publicidad gubernamental

Camacho González reaccionó a la serie de especulaciones que surgieron, sobre todo en las redes sociales, en cuanto a la celebración de la audiencia de la próxima semana en donde el magistrado juez Jerónimo Mejía, deberá admitir o desechar las pruebas presentadas por la defensa de Ricardo Martinelli.

"No es que se quiera afectar la audiencia del 19, es que eso no debería proceder porque independientemente de que no se le hubiese emitido la suspensión, el amparo presentado solicitaba la suspensión de todos los trámites".., comentó el jurista.

Como ya es conocido por la ciudadanía, si el supremo acuerda despojarse de la jurisdicción legal del exgobernante, su caso debería ser manejado por la justicia ordinaria.

LEA ADEMÁS: Más de 20 viviendas de la Costa Arriba fueron afectadas por las inundaciones

No obstante, Camacho advierte que no es momento de referirse al tema por cuestiones legales que deben ser resueltas por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

"Hay que esperar que se adopte una decisión para entonces continuar. De declararse la no competencia de la Corte, el proceso tendría que llevarse con las reglas del sistema inquisitivo", añadió la fuente.

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.