Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 28/5/19 - 06:30 PM

Balbina Herrera reconoció que no tiene cómo probar que Ricardo Martinelli dio órdenes para pinchar

Balbina Herrera reconoció que no tiene cómo probar que el expresidente Ricardo Martinelli haya dado órdenes para pinchar teléfonos.

Balbina Herrera reconoció que no tiene cómo probar que Ricardo Martinelli dio órdenes para pinchar. Foto: Panamá América.

Balbina Herrera, que actuó como testigo en el caso de los pinchazos telefónicos aseguró este martes que ella no tiene constancia de que el expresidente Ricardo Martinelli haya dado la orden de realizar interceptaciones de llamadas en la pasada administración (2009-2014).

El dato fue proporcionado por el abogado Alfredo Vallarino tras finalizar la jornada de hoy del Juicio Oral en el que se procesa al exgobernante panameño.

Alfredo Vallarino, quien forma parte de la defensa del exmandatario, declaró que Balbina Herrera narró ante el Tribunal de Juicio Oral que no tiene cómo probar que Ricardo Martinelli ordenó pinchar telefónos.

"Lo importante ha sido determinar de la propia voz de la testigo (Balbina Herrera), que no hay una constancia por parte de ella, que Ricardo Martinelli haya dado alguna orden para pinchar o seguir a alguien, para llevarse alguna máquina a algún lugar", dijo Alfredo Vallarino a su salida de la sala #1 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

El jurista agregó que como miembro del equipo legal de Ricardo Martinelli, quedan satisfechos, ya que no se establece ninguna relación de su cliente con algún delito.

VEA ADEMÁSKatleen Levy no se resigna a dejar la Asamblea Nacional e impugna proclamación del circuito 8-10

"Hay una apreciación muy personal de la señora Balbina Herrera, según la cual el expresidente tiene la condición de responder por todo lo que ocurrió en el país, porque él era el jefe del Consejo de Seguridad Nacional. Esa no es la consideración de esta defensa... respetamos su opinión, pero ya nos atenemos al derecho", culminó la fuente.

Balbina Herrera, que también forma parte de los querellantes en dicho proceso judicial, manifestó que en su momento solicitó a las autoridades que acudieran a su residencia para buscar supuestos aparatos de espionaje.

Además, comentó que como ella se maneja con agenda, notaba que había gente hostigandola durante las reuniones políticas en las que paricipaba durante el quinquenio que Ricardo Martinelli estaba al frente del país.

VEA ADEMÁSEncuentran cadáver semienterrado en vía que conduce a vertedero de Cerro Patacón

La audiencia se reanuda el jueves 30 de mayo a las 9:30 de la mañana.