Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 15/7/19 - 12:30 PM

Auditoras de la Contraloría confirman que Ricardo Martinelli no cometió irregularidad administrativa o patrimonial

Según el abogado Sidney Sittón, las propias auditoras desconocen los anexos que componen el informe de auditoría y que les fueron entregados a los defensores hace algunos días.

Los testigos de los fiscales no han podido vincular a Ricardo Martinelli con el tema de los pinchazos telefónicos.

Las dos auditoras de la Contraloría de la República que acudieron este lunes al juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli confirman que el exmandatario no está relacionado ni en irregularidad administrativa, mucho menos patrimonial, manifestó el abogado Sidney Sittón.

Las testigos que comparecieron este lunes se tratan de Iris Pérez y Amadelis Valderrama, contadoras de la Contraloría General de la República que en el año 2015 auditaron la presunta compra de un equipo electrónico a la empresa israelí MLM Protection LTD por parte del entonces Programa de Ayuda Nacional (PAN).

"Ya también hemos podido sacar de boca de las propias auditoras de que Ricardo Martinelli Berrocal no está relacionado ni en iregularidad administrativa,  mucho menos patrimonial", indicó el jurista.

Según explicó el abogado  las normas de control interno gubernamental de la República de Panamá, cuando se le quiere responsabilizar a una persona por la pérdida de algún bien del Estado, tiene que habérsele dado por escrito la custodia o la percepción de ese bien, y en este caso las auditoras indicaron de que en su informe no radica  que exista una orden escrita como lo dictan las normas de control interno gubernamental, de quién era la persona que tenía la percepción, la administración o la custodia del bien.

VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo aspira aprobar reformas constitucionales este martes en Consejo de Gabinete

"Con esto lo que nosotros hemos dejado en evidencia, también es de que las propias auditoras desconocen los anexos que componen el informe de auditoría y que nos fueron entregados hace algunos días por la fiscalía", reveló Sidney Sittón.

Plantea Sidney Sittón que "si una auditora no conoce lo que tiene dentro de sus anexos, que ella misma elaboró , quiere decir que alguien se lo elaboró".

VEA TAMBIÉN: Bus de la ruta Darién-Panamá se vuelca dejando un muerto y 15 heridos

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!