Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 25/7/19 - 02:00 PM

Aduanas reforzará controles fronterizos en Paso Canoas, Guabito y Río Sereno

Tayra Barsallo comentó que se trabajará en la modernización de los sistemas tecnológicos de la Autoridad Nacional de Aduanas, con el objetivo de facilitar el comercio.

Tayra Barsallo es la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas.
  • Redacción / @PanamaAmerica

La lucha contra el contrabando tomará más fuerza en Paso Canoas, Guabito y Río Sereno, tras el anuncio que hizo este jueves 25 de julio la directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, de reforzar la seguridad en esos controles fronterizos.

"Queremos fortalecer esos controles fronterizos para evitar que en esas áreas se incremente o se realicen contrabandos o cualquier amenaza que pueda atentar contra la seguridad del Estado panameño", dijo Tayra Barsallo en entrevista concedida a Sertv Noticias.

Otro de los pilares principales en el plan de Tayra Barsallo en la Autoridad Nacional de Aduanas es la modernización de los sistemas tecnológicos, con el objetivo de facilitar el comercio.

Según la directora aduanera, estos planes forman parte de un plan piloto que será ejecutado en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental.

VER TAMBIÉN: Juan Diego Vásquez: 'Son claros los intentos del Gobierno en que no cuestionemos sus nombramientos'

"Lo que se busca es disminuir el tiempo de respuesta y que tengamos una Aduana con tecnología avanzada y una gestión integral de riesgo", comentó.

Tayra Barsallo también reveló que son más de mil 400 millones de dólares anuales que percibe la Autoridad Nacional de Aduanas, que son importantes para el desarrollo sostenible del país y para los gastos de funcionamiento del Gobierno Nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!