Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Tayra Barsallo, directora nacional de Aduanas. Víctor Arosemena

Denuncian posibles irregularidades en importación de carne bovina

Luis Miguel Avila | [email protected] | @lavila15
En sus declaraciones Tayra Barsallo indicó que este posible delito cometido por esta empresa de importación de productos cárnicos, va en detrimento de los productores del país.
La directora general de Aduanas, Tayra Barsallo, dijo que estas irregularidades se vienen presentando desde el año pasado y se habría detectado tras varios meses de investigación.

Directora de Aduanas denuncia supuestas irregularidades en la importación de carnes

Luis Ávila
La directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, informó que la denuncia está dirigida contra una empresa nacional dedicada a la importación de carne bovina.
La diligencia tiene relación con posibles actos de corrupción en la Autoridad Nacional de Aduanas. Foto: Víctor Arosemena.

Directora de aduanas interpondrá otra querella penal en el Ministerio Público

José Chacón
La semana pasada, la misma funcionaria acudió al Ministerio Público donde presentó una querella por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública y Contra la Fe Pública.
Tayra Barsallo, directora de la Autoridad Nacional de Aduanas. Foto de Víctor Arosemana.

Defraudación por $2.4 millones en aduana panameña

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica
Se detectaron boletas de pago de impuestos falsificadas, las cuales estaban selladas para simular que se habían hecho pagos a la Autoridad de Aduanas
La directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, dijo que el Ministerio Público deberá determinar quién o quiénes son los culpables del desfalco. Foto: Víctor Arosemena.

Tayra Barsallo, directora de aduanas, denuncia red criminal dentro de esa institución

Redacción Panamá América
La querella penal surge tras el hallazgo por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas de una cantidad de boletas ilegales de pago de impuestos de importación.
Las evidencias fueron puestas a órdenes del departamento de Prevención y Fiscalización aduanera de esta entidad en la provincia de Chiriquí. Foto/Mayra Madrid

Decomisan equipos electrónicos y unas 60 unidades de GPS

Mayra Madrid / Chiriquí
Los equipos electrónicos luego del conteo fueron identificados como 60 GPS, 60 cables electrónicos de GPS, 58 porta Fusibles y 55 fusibles, los cuáles se mantenían ocultos dentro de un maletín el cuál era trasladado por el ciudadano costarricense, considerados de dudosa procedencia ya que no contaban con documentos que sustentará la mercancía.
Funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí informaron la semana pasada que habían decomisado unas 270 pastas dentales falsificadas.

¡Alerta! Pastas dentales con dietilenglicol fueron vendidas en Panamá

Redacción / @PanamaAmerica
El primer decomiso de las pastas dentales se dio en un supermercado del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, luego de que las autoridades recibieran una alerta por parte de la empresa distribuidora en todo el país sobre la falsificación del producto.
Al momento de la incautación, se pudo comprobar que la documentación que portaba el cargamento era falsificada, y además no contaban con la certificación emitida por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida). Foto/Thays Domínguez

Decomisan más de 400 quintales de ñame de contrabando en Ocú

Thays Domínguez/ Herrera
Fuentes indicaron que desde horas de la madrugada del lunes se daba el seguimiento al camión, el cual transportaba el ñame presumiblemente proveniente de Costa Rica, desde el área de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.
El Mero Macho se comercializaba en diferentes farmacias del país, y era consumido por varones de todas las edades.

Autoridades ordenan suspender la comercialización del "Mero Macho", porque representa un peligro para la salud

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Se informó que algunos de los efectos que se pueden presentar con el uso inadecuado incluyen: dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.
La importación de cebolla ha hecho que productores abandonen la siembra. Archivo

Aduanas regulará importación de carne, arroz y cebolla

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Las empresas que deseen importar deberán estar debidamente registradas en la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), estar al día con los permisos sanitarios nacionales y haber demostrado el cumplimiento de la reglamentación técnica nacional vigente.