Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Instalaciones de Migración en Paso Canoas donde fueron trasladados los cinco haitianos.

Retienen a cinco ciudadanos haitianos indocumentados en Chiriquí

José Vásquez/Chiriquí
Los extranjeros al momento de su aprehensión expresaron a las unidades de la Policía Nacional que estaban en búsqueda de una empresa de transferencia de dinero para retirar lo que le habían enviado unos familiares.
 El contratista que se gane la licitación deberá tener experiencia como contratista en la construcción de por lo menos dos obras similares en naturaleza y magnitud en los últimos cinco años, entre otros requerimientos.

Cuatro empresas están interesadas en el Centro de Control de Fronteras en Paso Canoas

Mayra Madrid / José Vásquez/ Chiriquí
Le corresponde ahora a la comisión evaluadora, conformada por representantes de otras entidades, evaluar las ofertas y verificar que se cumpla con los requisitos establecidos, donde el presupuesto estimado para este acto público es de $16 millones.
La orden de arresto contra el ciudadano estaba girada desde el 2017. Foto/José Vásquez

Capturan en Paso Canoas al cuarto implicado en una ejecución en Paso Canoas

José Vásquez/Chiriquí
Por este caso el Ministerio Publico ya ha solicitado dos extensiones del periodo de investigación.
Para las autoridades antidrogas el trasiego vía terrestre por la frontera sur es constante en cantidades pequeñas, donde muchas veces el cargamento se queda en  Costa Rica país como pago. Foto/Cortesía Costa Rica

Abandonan auto con 20 kilos de droga en la frontera de Paso Canoas y detienen a tres sujetos en Panamá

Mayra Madrid / Chiriquí
Presuntamente los responsables de la droga para evitar ser detectados le colocaron grasa a los paquetes de cocaína, para que la unidad canina no lo detectara.
Las evidencias fueron puestas a órdenes del departamento de Prevención y Fiscalización aduanera de esta entidad en la provincia de Chiriquí. Foto/Mayra Madrid

Decomisan equipos electrónicos y unas 60 unidades de GPS

Mayra Madrid / Chiriquí
Los equipos electrónicos luego del conteo fueron identificados como 60 GPS, 60 cables electrónicos de GPS, 58 porta Fusibles y 55 fusibles, los cuáles se mantenían ocultos dentro de un maletín el cuál era trasladado por el ciudadano costarricense, considerados de dudosa procedencia ya que no contaban con documentos que sustentará la mercancía.
El fin de semana fue aprehendida en el puesto de Control de San Isidro en el distrito de Bugaba cuando se movilizaba en un auto sedán donde tenía un maletín en el cual se ubicó el dinero en efectivo.

Enfermera permanece detenida por presunto blanqueo de capitales

José Vásquez/Chiriquí
El abogado sustentó durante la audiencia de garantías que los $18,890 en efectivo que se le encontraron a su cliente es producto de la venta de productos agrícolas de la finca de su padre y no de ninguna actividad ilícita.
Estos productos se le decomisaron a un ciudadano de nacionalidad colombiana. Foto/José Vásquez

Decomisan nueve paquetes de fármacos de contrabando procedentes de Costa Rica

José Vásquez/Chiriquí
Actualmente la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduaneras (DFA), lleva a cabo más investigaciones y al ciudadano extranjero se le notificó sobre el proceso que se le sigue.
Funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí informaron la semana pasada que habían decomisado unas 270 pastas dentales falsificadas.

¡Alerta! Pastas dentales con dietilenglicol fueron vendidas en Panamá

Redacción / @PanamaAmerica
El primer decomiso de las pastas dentales se dio en un supermercado del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, luego de que las autoridades recibieran una alerta por parte de la empresa distribuidora en todo el país sobre la falsificación del producto.
Los cuatro ciudadanos panameños, quienes transportaban dentro de su equipaje cuando viajaban en un transporte colectivo de la ruta Panamá Frontera 12 kilos de la droga.

Presos siete años por transportar 12 kilos de droga dentro de un bus en Paso Canoas

Mayra Madrid / Chiriquí
Como pena accesoria la juez de garantías impuso la inhabilitación de funciones públicas por un período de 2 años, luego de cumplida la condena principal a los cuatro condenados.
Una fuente cercana al hecho dio a conocer que el sujeto pretendía ingresar a Panamá cuando era verificado por las autoridades panameñas.

Capturan en Paso Canoas a tico que era buscado por Estado Unidos

Mayra Madrid / Chiriquí
El sujeto tenía una alerta de Interpol que daba a conocer que era solicitado por un Tribunal de Texas, Estados Unidos, por los delitos Conspiración en Tráfico de Drogas y Tráfico de Drogas.