Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Dentro del auto permanecía el cuerpo calcinado de una persona. Foto: Mayra Madrid.

Hallan restos óseos en auto con placa panameña en Paso Canoas de Costa Rica

Mayra Madrid
Los restos óseos fueron ubicados dentro del vehículo en el sector de la Cuesta de Corredores en Paso Paso Canoas, en medio de unas plantaciones de Palma Aceitera a unos ocho kilómetros de la frontera con Panamá.
También fue capturado un sujeto de 27 años de edad, presuntamente implicado en la golpiza a una ciudadana en Barú. Foto/Mayra Madrid

Cae tercer sujeto involucrado en brutal agresión de una mujer en Chiriquí

Mayra Madrid / Chiriquí
Los hechos se dieron para el domingo 26 de mayo, cuando la mujer de 36 años fue encontrada desnuda, brutalmente golpeada en la vía pública en el sector de finca Blanco.
En este carro se ubicó un doble fondo en el piso en donde estaban ocultos 63 paquetes de sustancias ilícitas confirmaron las autoridades, procediendo a la aprehensión del panameño. Foto/Jospe Vásquez

Aprehenden a tres extranjeros y un panameño con droga en Chiriquí

José Vásquez
Las sustancias ilícitas que fueron decomisadas en ambos puntos de control fueron enviadas a los laboratorios en Santiago de Veraguas para corroborar el peso de la droga.
A las 9:15 de la noche, donde los recoge un auto y se trasladan a Paso Canoas donde el propietario del articulado aseguró que vio por última vez a Nodier Oldemar Vega.

Formulan cargos a capitalino y chiricano por desaparición de camionero

José Vásquez
El fiscal afirma que el hecho de Vega y el propietario de la mula abordan el auto está registrado en un video de seguridad de un local comercial en la ciudad de David.
Una familia quedó aislada por varias horas en un islote, hasta que miembros del Sinaproc los rescataron. Foto/Mayra Madrid

Ocho personas fueron recatadas ante la crecida del Río Fonseca en Soloy

Mayra Madrid
El río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta aumentó sus niveles, lo que causó temor en la población ya que las lluvias no cesaban y las fuertes corrientes de agua turbia se evidenciaban a simple vista.
El camión transporta equipo pesado. Foto: José Vásquez.

Transportistas de carga retienen camión articulado de Honduras en Paso Canoas

José Vásquez
Honduras no permite a camioneros panameños ingresar a su territorio, por lo que exigen a las autoridades nacionales aplicar las mismas medidas restrictivas de parte de la nación centroamericana.
El subdirector del Ministerio de Salud en Chiriquí, Manuel Díaz confirmó el nacimiento del bebé y el seguimiento que les brindan al resto de las mujeres embarazadas. Foto/José Vásquez

Aumenta el número de migrantes extra continentales en Los Planes de Gualaca

José Vásquez
El subdirector del Ministerio de Salud en Chiriquí, Manuel Díaz dijo que hasta el momento se han registrado casos de gastroenteritis viral (ya controlada), problemas respiratorios y dermatitis por picadura de insectos.
Uno de los ticos aprehendidos en Paso Canoas. Foto: Mayra Madrid.

Caen ticos que portaban brazaletes electrónicos en Paso Canoas

Mayra Madrid
El Organismo Investigación Judicial de Costa Rica OIJ, confirmó la detención de los dos ciudadanos ticos, quienes ya se encuentran en su país para enfrentar las autoridades.
Autoridades de la iglesia católica aseguraron que en los próximos días emitirán una amonestación en contra el cura, ya que debió informar sobre su salida y no lo hizo.

Sacerdote capturado en Paso Canoas por violación aseguró que venía a una cita médica en Chiriquí

Mayra Madrid
Sobre el cura pesa una denuncia por abuso sexual contra un menor de edad por lo que se registró su detención cuando las autoridades de Costa Rica realizaban un control migratorio y se percatan de una alerta que había sobre él.
Momentos cuando el sacerdote fue retenido. Foto: Mayra Madrid.

Sacerdote tico acusado de abuso sexual, iba a ingresar a Panamá por Paso Canoas

Mayra Madrid
El reporte del caso que se le acusa al presbítero se da cuando la víctima, identificada como Fabián Arguedas, habló con el Semanario Universidad y aseguró que el sacerdote lo había agredido y abusado sexualmente.
Incautaron 206 pares de zapatos de contrabando en la frontera. Foto/Mayra Madrid

Nicaragüenses tratan de ingresar mercancía de contrabando por el área fronteriza

Mayra Madrid
Una vez las autoridades realizan ambos decomisos, los productos y las personas en mención fueron remitidos a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas y El Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes.
Panamá percibió 4 mil 605 millones de dólares en gastos efectuados por los visitantes

Aumentan en un 3.3 por ciento los gastos de turistas en Panamá

Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica
El tiempo promedio de estadía de un turista en Panamá es de aproximadamente 8 días y gasta en promedio un total de 1,856 dólares, unos 232 dólares por día aproximadamente.
 Venezuela que fue uno de los mercados fuertes, registró una disminución en la entrada de visitantes

Panamá recibió un 1.4 por ciento menos de turistas en 2018 pero su gasto fue mayor

EFE
El sector turístico atraviesa ciertas "dificultades", una situación que el gremio hotelero atribuye a la sobreoferta de habitaciones y al retraso en el lanzamiento de una campaña de promoción internacional.
Se le ha dado trámite a unos 400 cubanos que ahora seguirán su camino por Centro América.

Cubanos dejan el albergue de Los Planes y continúan en caravana rumbo a Costa Rica

José Vásquez
Hasta el momento van más de 400 cubanos a los que el Ministerio de Salud en Chiriquí les ha otorgado un certificado de salud para salir del país, requisito que les exigen las autoridades costarricenses.
Un grupo de más de 700 migrantes ingresó, recientemente, al territorio por el Caribe. Foto de Twitter

Gobierno tuvo que pagar daños ocasionados por migrantes en hotel de Paso Canoas

Francisco Paz / [email protected]m / @franpazate76
Los hechos ocurrieron a mediados de 2016, cuando se registró una fuerte ola de migrantes cubanos, que permanecieron en el istmo por varias semanas. El hotel asumió los costos, al inicio, para seguir operando.
Finalmente los transportistas señalan que la.medida es indefinida hasta recibir respuesta de las autoridades que tienen que resolver el problema.Foto/José Vásquez

Transportistas de carga impiden la salida a transportistas de Nicaraguas y Honduras

José Vásquez
El director regional de Aduanas, Francisco Rodríguez, dijo que los temas del transporte de Nicaraguas y Honduras son temas que deben resolver el Ministerio de Comercio e Industria y la Cancillería de la república.
El niño pasó 40 horas en medio de la vegetación y expuesto al clima. Foto/ Mayra MAdrid

Niño sobreviviente del trágico accidente en Fila de Cal se recupera en el hospital

Mayra Madrid
Se pudo conocer que para el próximo lunes se tiene previsto se entreguen los cuerpos de las víctimas de este accidente que permanecen en la morgue judicial en David, para que se les dé Cristiana sepultura, hasta ahora se desconoce donde se realizarán las honras fúnebres.
No descartan efectuar medidas de presión. Foto: José Vásquez.

Comerciantes informales en Paso Canoas reclaman espacio tras finalizar JMJ

José Vásquez
Para los comerciantes, las autoridades panameñas no velan por los derechos de los panameños, si no de los extranjeros quienes están vendiendo productos en diferentes puntos en territorio panameño.
Se pudo conocer por parte de las autoridades en la provincia de Chiriquí que el numero de entradas a Panamá por la frontera de Paso Canoas en Chiriquí fue de 26 mil 263 peregrinos quienes ingresaron en buses y carros particulares. Foto/Mayra Madrid

Más de 20 mil peregrinos deben salir por Paso Canoas antes que termine el mes

Mayra Madrid
Es espera que la misma cantidad de peregrinos que ingresaron por Paso Canoas a Panamá, sea la misma que abandone el país; sin embargo hay algunos peregrinos que ya tenían planificado quedarse unos días más para hacer turismo y se estima que abandonen territorio panameño el 30 de enero o la primera semana de febrero.
Llevan rato esperando que el Gobierno los escuche y atienda sus necesidades.

Transportistas de carga en Chiriquí aceptan el diálogo con un límite de tiempo

José Vásquez
En estos momentos hay más de 80 transportistas de carga afectados por el tema del transporte de carga nacional por centroamericanos que se llevan más de medio millón de dólares por mes del país, lo cuál es lamentable.