Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 21/10/18 - 02:15 PM

Tripulantes de cabina de Copa Airlines amenazan con irse a huelga desde mañana

De no darse una respuesta por parte de la empresa los 2,300 afiliados iniciarán una huelga a partir de mañana desde las 7:00 am que consiste en la paralización total de los vuelos de Copa Airlines.

Los trabajadores tendrán una vigilia hoy a las 6:00 pm en Plaza Edison

Un grupo de tripulantes de cabina de la empresa Copa Airlines realizó una portesta hoy en el Aeropuerto de Tocumen para exigir mejores salarios.

Javier Bethancourt, secretario general del Sindicato panameño de auxiliares de abordo (Sinapab) explicó a Panamá América que la empresa les está ofreciendo un ajuste salarial de 1% por año durante los próximos cuatros años y ellos están exigiendo un ajuste por encima de eso.  Actualmente el salario mínimo de un tripulante de cabina es de $677.

Además están pidiendo habitaciones individuales ya que cuando pernoctan en los hoteles tienen que compartir habitaciones. Otro de los puntos que son discutidos es sobre los itinerarios de vuelo debido a que los trabajadores quieren regular los horarios de manera que no se les elimine ningún día libre.

VEA TAMBIÉN 2018: considerado el peor año para los panameños

"Si no hay una respuesta por parte de la empresa los 2,300 afiliados iniciaremos una huelga a partir de mañana desde las 7:00 am que consiste en la paralización total de los vuelos de Copa Airlines", indicó

Los trabajadores y la empresa negocian un convenio colectivo desde agosto y aún les restan 25 cláusulas por acordar y todas tienen un impacto económico.

VEA TAMBIÉN Comercios, banca y remesas, amenazadas por posibles impuestos para pagar aumento a jubilados

Hoy a las 6:00 p.m  los trabajadores tendrán una vigilia en plaza edison en las afueras de la Sede del Ministerio de Trabajo.