Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En la actualidad hay mas de 200 mil contratos suspendidos a raíz de la crisis del coronavirus.

2 mil 634 trabajadores ya fueron reintegrados a sus puestos

Yessika Valdes
La ministra de Trabajo, Doris Zapata, indicó que es muy importante realizar este registro para poder volver a la normalidad y garantizarle la normalidad a los trabajadores.
El Mitradel a la fecha se cuentan con 230 mil contratos suspendidos.

Empresas que no oficializaron la suspensión de los contratos deberán pagar las quincenas atrasadas

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
En base a la plataforma de Mitradel digital con la reactivación de más empresas, se han reactivado más de 2 mil contratos, por lo que el mecanismo que hemos utilizado para poder ver las plazas de empleo está siendo efectivo.
La ministra Rosario Turner repartió mascarillas en el centro de salud de El Chorrillo. Foto: @MINSAPma

Empresas tendrán dos opciones para el proceso de apertura en la 'nueva normalidad'

Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El Gobierno Nacional sigue analizando la apertura del bloque 2 de actividades económicas.
Lara dijo que esperan recuperarse de esta situación poco a poco. Archivo

Capac solicita reapertura paralela de los bloques 2 y 3

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Hace dos meses el sector de la construcción paralizó sus obras y con ellos unas 40 mil trabajadores tienen el contrato suspendido.
El segundo depósito del vale digital será el próximo 30 de mayo.

¿Se aumentará el monto del vale digital?

Elisinio González G.
La viceministra del Mides, Milagros Ramos Castro, aclaró que le corresponde a las empresas notificar al Mitradel los contratos suspendidos, para que así los colaboradores puedan ingresar al Plan Panamá Solidario.
Según indica el listado del Mitradel, de esta cifra han sido reintegrados a sus puestos de trabajo 1,093 hombres lo que representa un 67% por ciento.

1600 trabajadores han vuelto a sus puestos en una semana

Las empresas que permanezcan cerradas, podrán hacer sus prórrogas de suspensión de contratos de trabajo hasta por 4 meses estipulado por el Código de Trabajo Vigente de la República en su artículo 203.
Las empresas deben informar y proporcionar al Ministerio de Trabajo, el listado con los datos generales de los trabajadores. Foto/Cortesía

Mitradel: mil 600 trabajadores han vuelto a sus puestos

Yessika Valdes
Las empresas que permanezcan cerradas, podrán hacer sus prórrogas de suspensión de contratos de trabajo hasta por 4 meses estipulado por el Código de Trabajo Vigente de la República en su artículo 203.
Las  empresas que progresivamente vayan abriendo operaciones con autorización de la Autoridad Sanitaria, podrán ir reactivando a sus trabajadores .

Prórrogas de suspensión de contratos se podrán realizar hasta por 4 meses

Diana Díaz
Para las empresas que a pesar de exceptuadas y que pueden operar, pero que han decido suspender a sus trabajadores por alguna razón sustentable, tendrán que realizar el trámite de prórroga cada 30 días, como lo establece el Decreto Ejecutivo 95 del 21 de abril de 2020.
Actualmente se han realizado 52,641 pruebas de COVID-19, las cuales, 826 son nuevas pruebas.

Casos de COVID-19 llegan a 9,977, hay 110 nuevos casos y 287 personas fallecidas

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
3,164 pacientes se encuentran aislamiento domiciliario de los cuales 680 personas que están en hoteles. Se tiene un total de 332 pacientes hospitalizados donde 264 son casos en sala y 68 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos.
La ministra de Trabajo, Doris Zapata destacó que cerca de mil empresas en el país ya han implementado comités. Foto/Cortesía

Empresas tendrán que registrar planes de higiene y salud para certificarse en Panamá Saludable

Yessika Valdes
Para el registro de los comités, se puso en marcha el proyecto Panamá Digital, que busca centralizar todos los trámites gubernamentales en una plataforma segura y efectiva.

Páginas