Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 26/2/19 - 09:15 AM

Productores se sienten frustrados ante actitud del Gobierno

La Asociación Panameña de Exportadores (Apex) hizo un llamado para que el Estado intensifique su apoyo al agro panameño.

La Asociación Panameña de Exportadores (Apex) hizo un llamado para que el Estado intensifique su apoyo al agro panameño.
ETIQUETAS: Apex | gobierno | Importaciones | Productores | Sector agropecuario
RedacciónWEB

Este jueves los productores volverán nuevamente a las calles en para exigirle al Gobierno Nacional respuestas de los nueve puntos del pliego de peticiones que fue entregado en agosto de 2018.

Edwin Valdés, productor en la provincia de Los Santos señaló que ellos se sientes frustrados de tantas reuniones sin obtener una respuesta concreta a sus peticiones.

Indicó que hay una saturación de productos en el mercado por las importaciones y otras irregularidades, sin embargo, consideran que el problema inicial es que el Gobierno no tiene la voluntad para dar soluciones.

"Esta crisis unió al agro, y vamos a hacer todo necesario... No queremos un presidente que resuelva los problemas de su círculo cero, sino un estadista que se preocupe por la educación, el agro y la seguridad", aseveró Valdés.

VEA TAMBIÉN: Panamá no aparece en lista gris del GAFI; tendrá que esperar hasta junio

La Asociación Panameña de Exportadores (Apex) hizo un llamado para que el Estado intensifique su apoyo al agro panameño, mediante iniciativas que verdaderamente impacten en la competitividad, eficiencia y productividad de las actividades de la producción primaria.

El gremio considera saludable que todos los sectores que están involucrados en la dinámica económica del país, hagan un análisis objetivo y desapasionado de esta situación que desafortunadamente se  presenta ante el país en medio de un escenario de crisis y de decadencia del agro panameño.