Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 19/7/19 - 12:00 AM

Misión del FMI de visita en Panamá para conocer las finanzas

Los ingresos corrientes cerrarían el año con 1,536 millones de dólares por debajo de lo presupuestado.

En la reunión se destacó el apoyo histórico que esta entidad de financiamiento internacional le ha brindado a Panamá.

En medio de la aprobación de una emisión de bonos por $2,000 millones, de una deuda a proveedores por más de 800 millones de dólares y un elevado déficit fiscal, Panamá recibe una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que sostendrá reuniones con el sector gubernamental, financiero y la empresa privada.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los representantes del FMI estarán en el país hasta la próxima semana y su objetivo es conocer de cerca el desarrollo de los diferentes sectores económicos, así como los proyectos que adelanta la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen para reactivar la economía panameña.

La comitiva del FMI fue recibida por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, y funcionarios de esta institución.

En la reunión se destacó el apoyo histórico que esta entidad de financiamiento internacional le ha brindado a Panamá.

VEA TAMBIÉN:Panamá firma acuerdo multilateral como resultado del brexit

De acuerdo con proyecciones oficiales, el déficit del país está rondando el 3.8% por encima del 2% que permite la Ley de Responsabilidad Fiscal.