Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 13/6/19 - 08:00 AM

Gobierno de Laurentino Cortizo recibirá proyectos por un monto de $10 mil millones

Según el MEF, esos proyectos son Cuarto Puente, Tercera Línea del Metro, ensanches y autopistas, y van reducir a 2 años de tramitología burocrática a la nueva administración.

Los proyectos de llave en mano por pagar asciende a 703 millones de dólares.

El próximo 1 de julio el gobierno electo de Laurentino Cortizo recibirá proyectos por desarrollar por la suma de $10 mil millones que según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) generarán 40 mil puestos de trabajo en el sector de construcción.

Según el MEF, esos proyectos son Cuarto Puente, Tercera Línea del Metro, ensanches y autopistas, y van reducir  a 2 años de tramitología burocrática a la nueva administración.

"Se traspasan obras bien licitadas que redundarán en la calidad de vida de todos los panameños", añadió la ministra Eyda Varela de Chinchilla.

Agregó que los proyectos de llave en mano por pagar asciende a 703 millones de dólares.

VEA TAMBIÉN: El sector agro 'está en quiebra', afirman los productores

Las cuentas por pagar refrendadas de los proyectos de inversión bajo la modalidad de llave en mano, cuyos pagos se planifican de acuerdo al avance de las obras, suman $703 millones y representan el 1% del producto interno bruto (PIB), comparado con $2,500millones (5% del PIB) a junio 2014", explicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Promesa

El presidente electo, Laurentino Cortizo prometió que le pagará a los proveedores los más de 800 millones de dólares que el Estado le debe para poder reactivar la economía nacional que está desacelerada desde hace varios años.

Economistas señalan que el pago a los proveedores no asegura que ese dinero vaya a circular inmediatamente a la economía nacional, porque los proveedores tienen cuentas por pagar con los bancos.

Sin embargo, a pesar de esto los empresarios dicen que el pago de la deuda los ayudaría y reactivaría la economía.