Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 11/6/19 - 03:30 PM

"Explore Veraguas", es la marca destino para promocionar la provincia de Veraguas

Angelo Solanilla, presidente de la Cámara de Turismo de Veraguas, destacó que la marca busca presentar una oferta unificada, vender el destino, que el visitante encuentre una diversidad de cosas por hacer y que viva la experiencia.

Un fin de semana para disfrutar, compartir y conectar con la naturaleza desde Quebrada de Piedra, Veraguas. Foto/Cortesía Visit Panama
  • Redacción/Web

"Explore Veraguas, es la marca destino con la que se promocionará a partir de hoy la oferta turística y comercial de la provincia de Veraguas.

Angelo Solanilla, presidente de la Cámara de Turismo de Veraguas, destacó que la marca busca presentar una oferta unificada, vender el destino, que el visitante encuentre una diversidad de cosas por hacer y que viva la experiencia.

Solanilla  explicó que Veraguas es la única provincia bañada por dos océanos  con más de 410 kilómetros de costas y playas, 40 islas entre ellas la más grande y hermosa del país: isla Coiba, un lugar para los amantes de la naturaleza y la aventura, con 80% de su territorio aún virgen.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, expresó que la marca destino "Explore Veraguas es una excelente oportunidad para que el sector se desarrolle y se incremente la llegada de turistas nacionales e internacionales. "Así como respaldamos la marca destino Discovery Chiriquí hoy lo hacemos con "Explore Veraguas, promoviendo en conjunto sus  atractivos turísticos".

VEA TAMBIÉN: BNP: "Panamá está en riesgo de ingresar a la lista gris del GAFI por sectores no financieros"

Por su parte, Antonio Alfaro, presidente de  la Cámara de Turismos (Camtur), recordó que en el  primer Consejo Nacional de Turismo ( Conatur), se enfatizó en la importancia de la unidad para impulsar el desarrollo turístico y " veo que Chiriquí ya lo hizo, ahora Veraguas y en esta semana nos reuniremos con la provincia de Coclé. Estamos viendo que la gente se está dando cuenta  de que para ofrecer turismo hay que ofrecer el país y conocer el sitio donde vivimos, por lo que pronto Panamá tendrá una oferta interesante y valiosa".

Tras la conferencia de prensa, se realizó  una ronda de negociaciones entre los tour operadores de Veraguas y la ciudad capital, a fin de negociar precios y como incentivo se sortearon 10 cupos para que tour operadores participen de un fans trip por la provincia, del 27 al 30 de junio.