Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/4/19 - 12:00 AM

El FMI alerta de "momento delicado" e "inestable" en la economía global

En enero, el FMI proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3.5%, más bajo del que hemos visto en los últimos tiempos.

Una de la sedes del Fondo Monetario Internacional (FMI).Foto: EFE
  • Washington
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió del "momento delicado" que vive la economía global ante la pérdida de "ímpetu", por lo que adelantó una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento mundial.

"Hace solo dos años, el 75% de la economía mundial experimentó un repunte. Este año, prevemos que el 70% de la economía mundial experimente una desaceleración", remarcó Lagarde en una conferencia en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

"En enero, el FMI proyectó un crecimiento mundial para 2019 y 2020 de alrededor del 3.5%, más bajo del que hemos visto en los últimos tiempos. Desde entonces, el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu", explicó, una semana antes de que la institución publique sus nuevas previsiones globales en el marco de su asamblea de primavera conjunta con el Banco Mundial (BM) en Washington.

No obstante, la máxima directiva del Fondo recalcó que no se observa "una recesión a corto plazo", tal y como se ha comenzado a barajar en los mercados ante la debilidad de algunos de los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos y Europa.

VEA TAMBIÉN La sequía tendrá un impacto en el Canal de Panamá de 15 millones de dólares

Tras cuatro subidas de tipos de interés en 2018, la Fed ha descartado mayores ajustes en lo que resta de 2019 ante la ralentización global.