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Director ejecutivo de AT&T se queda un año más pese a los cuestionamientos de un fondo activista
Randall L. Stephenson, el director ejecutivo y presidente de AT&T, permanecerá en el cargo al menos hasta que finalice el 2020. Las maniobras son una respuesta a Elliott Management, uno de los fondos de cobertura más grandes y agresivos de Wall Street, el cual posee alrededor de un uno por ciento de las acciones de AT&T.
Randall L. Stephenson, el director ejecutivo y presidente de AT&T, permanecerá en el cargo al menos hasta que finalice el 2020. Las maniobras son una respuesta a Elliott Management, uno de los fondos de cobertura más grandes y agresivos de Wall Street, el cual posee alrededor de un uno por ciento de las acciones de AT&T.
- Edmund Lee
- - Actualizado: 13/11/2019 - 10:30 am
AT&T se ha sumado a la lucha en las guerras de las emisiones en continuo, pues compite por forjar un sector digital con su servicio planificado de HBO Max. Al mismo tiempo, ha estado en una refriega intensa con un fondo de cobertura activista que dudaba de su estrategia para ingresar en Hollywood.
El 28 de octubre, el asediado gigante de las telecomunicaciones resolvió al menos uno de esos dramas al anunciar cambios en su gobierno corporativo, el cual mantendrá al menos un año más a su director ejecutivo, quien había estado cerca del retiro. AT&T también expuso una estrategia de negocios reforzada que aumentaría las ganancias y reduciría la deuda.
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Randall L. Stephenson, el director ejecutivo y presidente, permanecerá en el cargo al menos hasta que finalice el 2020, mencionó la empresa con sede en Dallas. En cuanto se retire, los cargos de presidente y director ejecutivo se dividirán. Además, dos consejeros dejarán sus lugares en los próximos dieciocho meses para dar paso a sangre nueva.
AT&T también anunció un conjunto de objetivos financieros que tienen como fin aumentar los ingresos y las ganancias cada año durante los próximos tres años, y señaló que esperaba saldar la deuda asociada con la compra de Time Warner, realizada el año pasado, por $80.000 millones. La empresa examinará el amplio conjunto de sus negocios para ver qué puede vender o escindir en sociedad con otras firmas.
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Las maniobras son una respuesta a Elliott Management, uno de los fondos de cobertura más grandes y agresivos de Wall Street, el cual posee alrededor de un uno por ciento de las acciones de AT&T. El mes pasado, la firma realizó críticas agudas a AT&T porque consideraba que había falta de liderazgo, que tenía una estructura operativa desmesurada y que había cerrado varios acuerdos inoportunos, entre ellos la adquisición del operador satelital DirectTV.
“Realizaron algunas sugerencias que me parecieron muy buenas”, comentó Stephenson en una breve entrevista. Al mismo tiempo, “la parte más grande” del plan fue algo que el consejo había aprobado “hacía algún tiempo”, agregó. Las críticas de Elliott Management provocaron que AT&T apresurara el paso.
“Es bueno para las dos partes”, opinó.
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