Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El costo de transacción fue identificado por el británico Ronald Coase, ganador el Premio Nobel de Economía en el año 1991. Foto Archivo.

La empresa y los costos de transacción

Raúl De Gracia Harrison [email protected]
Independientemente de las acciones que se lleven a cabo en el mercado para realizar un intercambio de bienes y de servicios por parte de los actores en la economía, se incurre en el denominado costo de transacción.

Compañía Claro cumple 10 años en Panamá

Redacción
En una década las cosas han ido cambiando. En Panamá, en el 2009 comunicarse era muy costoso, y en ese mismo año llegó al istmo la mayor compañía de servicios de comunicaciones latinoamericana, Claro.
Fábrica de bolsas plásticas, ahora produce bolsas reutilizables. Foto: Ana Quinchoa

La renovación forzada de las fábricas de plásticos

Ana Quinchoa /Estudiante de Periodismo

Entendiendo el mercado contestable en el mercado pertinente

Raúl De Gracia Harrison [email protected]
La tecnología, también tiene un papel importante, ya que esta puede ser un diferenciador, traducido en los costos de fabricación, pero dejará de ser un diferenciador, al momento en que la empresa entrante o la competencia la adquiera.
Variación en el interés bancario compromete de manera automática la capacidad de las personas de cubrir sus necesidades y compromisos financieros.

Aumento en deudas causa inestabilidad económica en la población

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
En los últimos años, un sector de la población ha estado comprometiendo sus ingresos futuros, lo que podría empeorar su situación.
El profesional de las Relaciones Públicas desarrolla acciones y estrategias de comunicación y suma como aliada a la tecnología. Foto: EFE.

Una disciplina que no puede ser ignorada

Yosua De La Rosa García | [email protected] |
Las Relaciones Públicas buscan establecer la mejor imagen corporativa y deben ser ejercidas por un profesional titular idóneo, con dominio de todos los aspectos relacionados a esta.
La evaluación del desempeño es una herramienta perfecta que llevará a garantizar la observación absoluta de todas las áreas de trabajo. Foto: EFE

Evaluación del desempeño: ¿es comprendida y aplicada?

Maureen Kristell Tejada Valdivieso | [email protected] |
... muchas compañías comprenden la necesidad de evaluar a sus empleados, pues ellos desean detectar: ¿Cuáles son las necesidades más imperiosas de la empresa?