Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 26/4/19 - 09:30 AM

Desempleo, baja capacidad adquisitiva y restricciones bancarias afecta compra de viviendas

Héctor Ortega, presidente de Capac explicó que en los últimos meses se ha adelantado esfuerzos significativos para lograr que se adopten acciones de gobierno que contribuyan al mejor desempeño del sector.

Para esta actividad participarán 180 empresas dedicadas al sector inmobiliario, que presentarán 600 proyectos. Foto/Archivo

En los últimos años el mercado inmobiliario se ha visto afectado por diversos factores como el desempleo, la restringida capacidad adquisitiva y las políticas más exigentes de los créditos hipotecarios provocando que la industria no pase por su mejor momento y que los panameños no puedan comprar una vivienda, aseguró Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Ortega explicó que en los últimos meses se ha adelantado esfuerzos significativos para lograr que se adopten acciones de gobierno que contribuyan al mejor desempeño del sector que representamos y particularmente para facilitar las inversiones y el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de vivienda.

En esta línea de acción, logramos la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 10 de enero de 2019, que modifica el fondo solidario de vivienda, aumentando su beneficio a viviendas cuyo precio de venta no exceda de 60 mil dólares y extendiendo su aplicación a importantes ciudades del resto del país.

En la décimo séptima versión de Expovivienda, se ofertarán proyectos inmobiliarios entre los 50 mil dólares a $120 mil.

VEA TAMBIÉN: Más de 200 clientes participarán en Expo Turismo Internacional 2019

Para esta actividad participarán 180 empresas dedicadas al sector inmobiliario, que presentarán 600 proyectos y las perspectivas de financiamiento de 13 bancos locales, tanto públicos como privados.

Los proyectos inmobiliarios que se ponen a disposición del público están ubicados en el área metropolitana de la ciudad de Panamá, el área de Panamá Oeste, Panamá Norte, en las principales ciudades del interior del país; como en las áreas de playa y montaña.

Tania Di Bello, presidenta de la organización del evento de Expovivienda tiene proyectado transacciones hipotecarias por el orden de los $105 millones derivadas de la comercialización de viviendas y locales comerciales.