Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las mesas económicas, laboral y de salud plantearon la necesidad de  mantener suspendida la actividad de construcción.

Prorrogan por 15 días más la suspensión temporal de actividades de la industria de la construcción

Diana Díaz
El 24 de marzo mediante decreto 506 se ordenó la suspensión temporal de la actividad de la construcción y el 24 de abril se extendió la suspensión de estas actividades por 30 días más.
La nota expresa el sentir de la Cámara debido a que, a la fecha, no se ha recibido ninguna información ni respuesta a los pedidos .

CAPAC solicita al Presidente Cortizo definición de las obras públicas que debieron reiniciar en el bloque 2

Diana Díaz
La CAPAC indica que las empresas se encuentran debidamente organizadas y en la mejor capacidad de reiniciar las obras a su cargo, conforme a las reglas de la nueva normalidad.
Es la segunda prórroga que mantiene suspendidas las actividades

Actividades de la industria de la construcción se mantendrán suspendidas por 15 días más

Leonardo Flores
Las actividades incluyen la fabricación, distribución y despacho de concreto, cemento y sus derivados, así como las canteras.
Lara dijo que esperan recuperarse de esta situación poco a poco. Archivo

Capac solicita reapertura paralela de los bloques 2 y 3

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Hace dos meses el sector de la construcción paralizó sus obras y con ellos unas 40 mil trabajadores tienen el contrato suspendido.
La feria virtual se hará solo por este año, porque la idea es realizarla presencial como siempre se ha hecho. Foto/Archivo

Capac anuncia para septiembre feria virtual inmobiliaria y de construcción

Yessika Valdes
Los organizadores esperan que se realicen mil 200 transacciones por el orden de los 100 millones de dólares.
Solo el año pasado la construcción generó en valor mil 130 millones de dólares.

Capac pide revisión de las cuentas pendientes al Gobierno

Diana Díaz | [email protected] | @PanamaAmerica
Las constructoras esperan que el Gobierno les avance parte de la deuda pendiente como una forma de financiamiento para poder arrancar.
Piden el cumplimiento inmediato de los trámites de revisión y aprobación de cuentas por avance de obra.

CAPAC propone iniciativas financieras para inicio de obras

Esta iniciativa se suma a otras acciones adelantadas por la CAPAC con las autoridades del gobierno nacional, la banca, inversionistas, contratistas de obras y otros sectores que participan en la industria de la construcción.
El gremio de la construcción también ha expresado su entendimiento por la situación financiera que atraviesa el Estado .

CAPAC espera pago de cuentas de entidades contratantes del Estado

Lara destacó, asimismo, que la CAPAC ha expresado a las entidades contratantes la importancia de revisar las modalidades de pago de los contratos de obra, introduciendo la figura de los certificados de no objeción y de CCP.
En los últimos años Panamá ha entrado y salido de la lista gris de la Unión Europea, lo que ha afectado la imagen del país y además ha hecho que el país haga cambios para adaptarse a los estándares internacionales.

Capac rechaza inclusión de Panamá en la lista gris de la Unión Europea

Yessika Valdes
De acuerdo con Capac, la inclusión de Panamá en la lista gris ocurre en momentos en que nuestro país, al igual que el resto de las naciones del mundo, demanda una mayor solidaridad por parte de la comunidad internacional, en lugar de sanciones en medio de la emergencia sanitaria y la crisis económica que enfrenta el planeta.
El sector de la construcción aporta al producto interno bruto (PIB) aproximadamente el 15% y además genera 172 mil 877 plazas de empleo.

Trabajadores del Suntracs recibirán aportes de ahorro sindical tras crisis de la pandemia

Yessika Valdes
El Gobierno Nacional también confirmó que se efectuará la entrega de bonos solidarios a los 16,300 trabajadores de la construcción.

Páginas