Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Soweto postapartheid tiene zonas de opulencia, pero muchos aún viven en la pobreza. Foto/ Joao Silva/The New York Times.

Persisten las divisiones sociales en Soweto

Patrick Kingsley
Ha sido la zona segregada para gente de color más grande del país, y fue un símbolo de la resistencia unida al régimen racista del apartheid y hogar del líder antiapartheid Nelson Mandela.
Buscan facilitar la inserción laboral de los buscadores de empleo a través del agrupamiento de empresas en un solo lugar.

Mañana ofrecerán unas 665 plazas de empleo en Panamá Norte

Clarissa Castillo
El Ministerio de Trabajo ha ofertado más de 8 mil plazas de empleo en seis ferias realizadas, logrando la permanencia de al menos el 35% de los postulados.
Riccardo Francolini se refiere a la situación económica del país. Foto: Panamá América.

Más empleos representa menos delincuencia en Panamá

Por Riccardo Francolini Arosemena | |
  El desempleo subió 1.6 puntos porcentuales al pasar de 4.8% en agosto 2014 a 6.4% en marzo de este año.

Juan Carlos Varela dejó 52 por ciento más desempleados en cinco años de gestión

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
En el 2014 había 85 mil 905 personas desempleadas, número que pasó a 129 mil 424 este año, lo que indica que un 52% más quedaron desempleadas, en comparación con agosto del 2014, es decir, en los últimos cinco años, administrados por el expresidente Juan Carlos Varela.
Una vez verificados sus documentos de viaje, los repatriados recibieron dinero del Gobierno nigeriano. Foto/ KC Nwakalor para The New York Times.

Nigerianos huyen de Sudáfrica

Julie Turkewitz
Con la expectativa de encontrar una tierra de oportunidades y un lugar para criar a sus familias, ya que Nigeria tiene un índice de desempleo y subempleo de más del 40 %, de acuerdo con datos nacionales.
Aprender Haciendo es un proyecto de promoción e intermediación laboral.

Consejo de Gabinete aprueba 'Aprender Haciendo', con el fin de disminuir el desempleo juvenil

Clarissa Castillo
Aprender Haciendo busca contribuir a la disminución del desempleo juvenil, especialmente, en las edades entre 17 a 24 años, rango se reporta la más alta tasa de desempleo juvenil.
El emprendimiento, la formación técnica, entre otros, pueden ayudar a reducir los ninis.

Panamá tiene 249 mil ninis, la cifra más alta de los últimos 14 años

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Los jóvenes que han comenzado a buscar trabajo en los últimos 5 años es un 46% superior a la registrada en los 10 años anteriores (2004-2014).
Los ataques xenófobos han causado al menos doce muertos, ocho de los cuales eran sudafricanos, dos extranjeros y dos de nacionalidad desconocida. Foto: AP.

Sudáfrica: cuando el Estado derrama violencia

Alejandro A. Tagliavini ([email protected])
...la desigualdad es extrema ya que el 10% de la población acumula el 90% de la riqueza sudafricana. Con ese nivel de desocupación, pobreza y marginalidad, es decir, con tanta gente insatisfecha, no sorprende que existan altísimos índices de criminalidad.
Ya no se insiste en que el buen ciudadano es el que defendió la soberanía y logró la reversión de Canal, ahora es el que tiene la cuenta bancaria más grande. Foto: Archivo. Epasa.

Para atrás como el cangrejo

Juan Jované | [email protected] |
....es este alto nivel de exclusión social el que evita que muchos no puedan tener acceso a una cuenta bancaria, lo cual no los hace ciudadanos de segunda categoría, sino víctimas de un modelo económico concentrante y excluyente.
La tasa de desempleo en Panamá se ubica en un 6.4%, según Contraloría General

Panamá se enfrenta a una situación laboral compleja

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Organismos internacionales alertan que será difícil que pueda reducirse la informalidad que afecta a alrededor de 140 millones de personas. Aun cuando los ritmos de crecimiento económico han disminuido en países vecinos, Panamá es una de las economías que más crece en la región.