Variedades - 20/2/19 - 12:00 AM

Síntomas de un infarto cerebral

No todas las personas tienen el mismo riesgo en presentar un infarto cerebral, porque depende de algunos factores de riesgo modificables y no modificables.

Hay factores de riesgo que son modificables.
ETIQUETAS: Salud
Lissette Zorrilla C. | [email protected] | @lzorrillaepasa

La dificultad para hablar o para seguir órdenes, la disminución de la fuerza en algunas de las extremidades, alteración de la simetría de la cara y el dolor de cabeza severo, sin causa conocida, son algunos de los síntomas que indican que ocurre un infarto cerebral o stroke, indica Rainier Rodríguez, neurólogo en el Centro Médico Paitilla.

Este padecimiento es la muerte repentina de alguna de las células del cerebro causada por la falta de oxígeno al mismo. Ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre en las arterias que nutren el cerebro.

VEA TAMBIÉN: Piden apoyo para Festival de la memoria 

De acuerdo con el especialista no todas las personas tienen el mismo riesgo en presentar un stroke, ya que depende de algunos factores de riesgo. Los no modificables y los modificables. Entre los no modificables está la edad y el historial genético.

Mientras que los riesgos que son modificables y se pueden prevenir está levar control de la presión arterial, monitoreo continuo del colesterol, monitoreo continuo de los niveles de azúcar (diabéticos), no fumar y llevar un control alimenticio apropiado para evitar la obesidad.

VEA TAMBIÉN:  Relación sana con la familia política

Una vez presente el infarto cerebral se debe recurrir a tratamientos agudos, como la trombólisis intravenosa. Este es un medicamento que se administra de forma intravenosa para disolver el coágulo que está obstruyendo alguna arteria. Es primordial saber que este tratamiento se tiene que hacer dentro de un tiempo determinado, durante las primeras 4 horas y 30 minutos a partir que la persona tenga los síntomas.

 

 

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.