Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Arcturus Therapeutics es uno de los muchos laboratorios del mundo que trabajan en una vacuna contra coronavirus. Foto / Bing Guan/Reuters.

Rivalizan para desarrollar vacuna contra el coronavirus

David E. Sanger, David D. Kirkpatrick, Sui-Lee Wee y Katrin Bennhold
Ejecutivos de las principales compañías farmacéuticas del mundo dijeron que estaban trabajando juntos y con gobiernos para asegurar que una vacuna fuera desarrollada lo más rápido posible y distribuida de manera equitativa.
Alveolos pulmonares, llenos de líquido rosa y espeso. Foto / Shu-Yuan Xiao.

Esto hace el coronavirus al cuerpo humano

Pam Belluck
Las partículas de coronavirus tienen proteínas tipo púas que sobresalen de sus superficies, que se enganchan en las membranas celulares, permitiendo que el material genético del virus ingrese a la célula humana.
Teatro Nacional. Admire en él el arte del maestro Roberto Lewis. Ahora, por el coronavirus, visítelo de forma virtual, puede recorrerlo, gracias a Virtual Visit Panama que respalda a MiCulturaEnCasa.

Coronavirus en Panamá: Ya puede recorrer virtualmente el Teatro Nacional

Redacción Ey!, [email protected], @PanamaAmerica
Gracias al apoyo de Virtual Visit Panama, la población podrá realizar un recorrido virtual por el Teatro Nacional, esta joya arquitectónica que está ubicada en el Casco Antiguo. Desde la comodidad del hogar, durante la cuarentena, como parte del proyecto #MiCulturaEnCasa, del Ministerio de Cultura, que agradece la solidaridad de la empresa privada y artistas.
Nancy Wexler pasó 20 años investigando la enfermedad de Huntington en partes remotas de Venezuela, con familias que tienen un gen que causa degeneración cerebral y discapacidad. Foto / Jackie Molloy para The New York Times.

Dedica su vida a estudiar gen que la matará

Denise Grady
Nancy Wexler convenció a científicos de élite de colaborar para hallar la causa del padecimiento de la enfermedad de Huntington, y recaudó millones de dólares para la investigación.
Los hospitales en el norte de Italia están levantando carpas inflables para atender a miles de pacientes de coronavirus. Foto / Flavio Lo Scalzo/Reuters.

Médicos deciden la vida y la muerte en Italia, según el triaje

Jason Horowitz
“El brote ha puesto a los hospitales bajo un estrés sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Massimo Galli, director de enfermedades infecciosas en el Hospital de la Universidad Sacco de Milán.
Italia ha prometido 8.4 mil millones de euros para ayudar a negocios y familias. Una calle comercial vacía en Pavia. Foto / Andrea Mantovani para The New York Times.

Sistemas de salud universal de Europa ayudan a fortalecer la economía

Liz Alderman
Los líderes y bancos centrales han señalado que harán lo que sea necesario para evitar una recesión.
Un hombre acaparó gel desinfectante buscando lucrar con el coronavirus. Foto / Doug Strickland para The New York Times.

Un hombre acapara miles de botellas de desinfectante de manos, luego las dona

Jack Nicas
Matt Colvin expresó remordimiento por sus acciones y afirmó que cuando decidió acumular gran cantidad de desinfectantes y de toallitas, no se dio cuenta de la gravedad del brote o lo severo de la escasez.
Actores de la película 'Contagio'  graban videos con consejos para prevenir del COVID-19.  Internet

Consejos sobre el coronavirus, que pueden salvar vidas

AP | [email protected] | @PanamaAmerica
El coronavirus es nuevo por lo que nadie es inmune, dicen.
Una farmacia en Rohnert Park, California, 17 de septiembre de 2015. Foto / Ramin Rahimian / The New York Times.

Aseguran que médicos están almacenando medicamentos de prueba contra el COVID-19

Ellen Gabler
La acumulación se ha vuelto tan preocupante en Idaho, Kentucky, Ohio, Nevada, Oklahoma, Carolina del Norte y Texas que los consejos administrativos de esos estados han publicado restricciones o lineamientos de emergencia acerca de cómo pueden despacharse esos medicamentos en las farmacias.
El autoaislamiento durante la pandemia puede ser peligroso para las personas que se encuentran en relaciones abusivas. los recursos son limitados, pero hay opciones. Foto ilustrativa / Pixabay.

¿A dónde pueden recurrir las víctimas de violencia doméstica durante la COVID-19?

Tanya Selvaratnam
Las víctimas esperan a estar solas para buscar ayuda. Esperan que su abusador se vaya a trabajar. En secreto, buscan a amistades. Buscan ventanas de tiempo cuando no tienen la obligación de cuidar de los hijos. Todas estas opciones se están agotando.

Páginas