Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
En Panamá las autoridades de Salud y de otras instituciones mantienen los protocolos internacionales para evitar el ingreso de personas con coronavirus.

Autoridades de Salud: Ciudadanos pueden gozar tranquilos del Carnaval, no hay peligro de coronavirus

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Explicó que en Panamá se mantienen los protocolos internacionales en cuanto al tema del coronavirus, y los estamentos que tienen que ver con este tema no han bajado la guardia para poder atender posibles casos.
Entrenar y terminar un maratón puede dejar las arterias más flexibles y biológicamente más jóvenes, incluso en corredores lentos. Foto / Karsten Moran para The New York Times.

Hallan una fuente de juventud arterial en una maratón

Gretchen Reynolds
Los participantes completaron pruebas de salud y acondicionamiento físico y un escaneo de sus aortas. Nadie en el grupo mostró indicios de cardiopatía u otros problemas graves de salud.
El especialista en enfermedades infecciosas Kentaro Iwata, dijo que, "han tenido a 3.700 personas encerradas durante 14 días, así que había potencial para que el virus se propagara.  FOTO/AP

Mueren dos pasajeros del Diamond Princess por coronavirus luego de haber finalizado la cuarentena

Tokio/EFE
Una de las voces que se han alzado contra las autoridades niponas ha sido el especialista en enfermedades infecciosas Kentaro Iwata, quien tachó de "caótico" y "completamente inadecuado" el procedimiento de seguridad sanitaria aplicado durante y después de la cuarentena.
La píldora sirve para combatir el VIH entre la población de mayor riesgo (transexuales, homosexuales, bisexuales, y trabajadoras sexuales). Foto / Life4me.

Panamá, a pasos de introducir el uso de la PrEP para el VIH

Ana Cristina Quinchoa
El Ministerio de Salud y la Fundación Probidsida trabajan de la mano en un proyecto para evitar que más personas se contagien de VIH.
Tedros Adhanom Ghebreyesus,  director general de la OMS. FOTO/AP

OMS: Hay una baja en las infecciones por coronavirus

Beijing | AP | @PanamáAmérica
Pese a que el número de casos parecía estar bajando desde el 1 de febrero, la situación podría cambiar con el regreso de la población a sus puestos de trabajo y a las escuelas tras las vacaciones por el Año Nuevo Lunar. Beijing y otros gobiernos buscaron evitar esto ampliando el feriado, alentando el teletrabajo
Los críticos en línea han expresado enojo ante la respuesta de Beijing al brote de coronavirus. El Union Hospital en Wuhan, la ciudad al centro del brote. Foto / Chris Buckley/The New York Times.

Coronavirus revela fachada de estabilidad

Li Yuan
Los críticos en línea comparan desfavorablemente a líderes actuales con los pasados. Algunas personas han exhortado a funcionarios locales del partido a que se quiten la vida.

Instituto Gorgas diagnosticará casos de coronavirus en tres horas

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Hasta la fecha el Instituto Gorgas ha hecho 14 pruebas de Covid-2019 (coronavirus 2019) cuyos resultados han sido negativos, el proceso para el desarrollo de estas muestras tiene que cumplir una serie de criterios, considerados por el Instituto uno de ellos es que los viajeros cumplan con los síntomas y que además esté en Panamá procedentes de un lugar donde circule el nuevo coronavirus.
Funcionarios llevan a cabo inspecciones en diversos ríos. FOTO/THAYS DOMÍNGUEZ

Miden la calidad del agua para los culecos en el área de Azuero

Thays Domínguez | Azuero | @PanamáAmérica
Alexis de la Cruz, coordinador de Calidad de Agua del Ministerio de Salud en Los Santos, indicó que previo a la fiesta, se tomaron muestras de agua para evaluar, entre otras cosas, la calidad microbiológica, turbiedad, entre otros.
Economía de la calle cuenta con recolección de latas. Foto / Andrew Seng para The New York Times.

Recolectar latas, una manera de ganarse la vida

Andy Newman
Hay un punto de recolección en Wall Street donde los súper recolectores que tienen tratos con bares para llevarse todos sus envases vacíos pueden reunir más de 500 dólares por noche.
Las vacunas salvan vida. Foto: Pixabay

El poder de las vacunas

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
En el caso de Panamá, 'en términos generales la cobertura de la vacunación es alta', dice la Dra. Yamile Sandoval, quien ofrece más consejos al respecto.

Páginas