Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Un programa nacional de vacunación en el Congo ha sido trastocado por el coronavirus. Una sala de sarampión. Foto / Hereward Holland/Reuters.

Programas de vacunación son trastocados por la pandemia

Jan Hoffman 
y Ruth Maclean
El sarampión está apareciendo en todo el mundo, y de acuerdo con la Iniciativa contra el Sarampión y la Rubéola, 178 millones de personas están en riesgo de no ser vacunadas contra el sarampión en el 2020.
Una persona recuperada, ¿tiene inmunidad total o parcial contra la COVID-19?    Foto Ilustrativa/Pixabay

¿Sabes que es una prueba serológica para la COVID-19?

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
Estas pruebas detectan la respuesta inmunitaria del paciente ante el virus mediante el análisis específico de los anticuerpos desarrollados, señala una especialista.
1 de cada 10 mujeres sufre síntomas.  Pixabay

Guía para vivir con endometriosis

Fanny Arias | [email protected] | @Dallan08
A menudo los síntomas no se identifican temprano.
Beyond Meat, un producto sin carne, reportó ventas récord en el primer trimestre del año. Foto / Mike Blake/Reuters.

La venta de carne a base de plantas registra un éxito mayor por la pandemia

Amelia Nierenberg
De fines de diciembre a principios de enero, antes de la arremetida del virus, las ventas de carne de origen vegetal aumentaron un 30 % contra el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de Nielsen.
Los Centros de Trazabilidad dan seguimiento efectivo a las personas afectadas por COVID-19 y evitan la propagación, mediante la detección de puntos con mayor afectación para contrarrestar el virus.  Foto: Minseg

Activan los centros de trazabilidad por el COVID-19 en Herrera y Veraguas

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
En este centro se analiza la trazabilidad del COVID-19, mediante mecanismos como los cercos sanitarios y las visitas de las patrullas mixtas según el área y volumen de casos.
Mujeres indígenas protestan en mayo afuera de Palacio Nacional en CDMX, exigiendo ayuda financiera. Foto / José Méndez/EPA, vía Shutterstock.

Se aproxima una crisis económica prolongada para México

Azam Ahmed
La pandemia podría llevar a un ajuste de cuentas económico peor de lo que México haya visto en quizás un siglo. Más empleos se perdieron en abril que los que se crearon en el 2019.
Cuentan, con tres Equipos de Respuesta Rápida, dos en Cristóbal y el tercero en la barriada Guna, corregimiento de Cativá.

Minsa y la Caja de Seguro Social realizan hisopados en el corregimiento de Cristóbal en Colón

Diomedes Sánchez
Carmelo Donato, director médico de la Policlínica Hugo Spadafora informó que en esta zona, han desarrollado la acción de barrido en Arco Iris, Puerto Escondido, Sagrada Familia, para encontrar los contactos de aquellos pacientes positivos.
El Idaan habías suspendido la entrega de recibos de le entidad debido a la pandemia.

El Idaan reinicia esta semana la entrega de recibos en Los Santos

Thays Domínguez
La entidad informó que el programa de distribución de recibos iniciará el martes 23 de junio para los clientes del distrito de Macaracas, pero la nueva modalidad será aplicada en toda la provincia, de forma posterior.
“No soy sepulturero”, dijo el presidente Bolsonaro sobre el creciente número de muertes. Un cementerio en São Paulo. Foto / Victor Moriyama para The New York Times.

Brasil está en caída libre por el coronavirus

Vanessa Barbara
Los hospitales están al borde del colapso, al igual que las morgues y los cementerios. En la ciudad amazónica de Manaos, las muertes han aumentado tanto que el cementerio principal ha comenzado a enterrar cinco ataúdes a la vez en tumbas compartidas.
Foto ilustrativa / Freepik.

Se rezaga inmunidad de rebaño en la lucha contra el coronavirus

Nadja Popovich y Margot Sanger-Katz
Algunos países, particularmente Suecia y brevemente Gran Bretaña, han experimentado con cuarentenas limitadas en un esfuerzo por desarrollar inmunidad en sus poblaciones. Pero incluso en estos lugares, los estudios indicaron que no más del 7 al 17 % de las personas se había infectado.

Páginas