Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 08/6/19 - 12:00 AM

Panamá Viejo, un viaje al pasado

Eso es lo que posibilitan la arqueología y otras ciencias, así como acuciosas investigaciones que permiten que el museo del histórico Sitio Arqueológico cuente hoy historias de ayer.

Mes del Medioambiente en Panamá Viejo. Incluye observación de aves del manglar, visitas guiadas, talleres y cine animado. Archivo.

En junio, gracias al rico programa que han organizado el Patronato de Panamá Viejo y la Comisión de los 500 años, será posible para los niños disfrutar de grandes y enriquecedoras experiencias. Entre ellas, visitar el interesante Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes.

Sólo hay que imaginarlos llegar y mirar con ojos golosos, llenos de curiosidad, ansiosos por explorar nuevos mundos, conocer parajes, anécdotas, personajes, hechos, monumentos, batallas, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Amistad femenina

No me cabe ninguna duda de que también los pequeñuelos gozarán conociendo a algunos de los frecuente visitantes o habitantes alados de "esas vetustas torres queridas y lejanas" a las que le escribió versos Ricardo Miró o esas "piedras vetustas que hablan de heroicidad", esas murallas bajo cuya sombra, se entremezclaron y confundieron la sangre de hispanos y corsarios, según dice la canción de Ricardo Fábrega "Panamá Viejo".

VEA TAMBIÉN: Desmiente embarazo

En esos "muros queridos" (que se han declarado Patrimonio de la Humanidad y que protegían riquezas inmensurables que ansiaban piratas y corsarios de distintas latitudes) 500 años después, viven su día a día, hacen nidos temporales o se acurrucan en las frías noches del invierno tropical o se guarecen de la lluvia interesantes aves del manglar que también tienen su historia y libran sus batallas cotidianas por sobrevivir, como los casi/más de 4 millones de habitantes de esta República con forma de "S" acostada que siempre ha sido vista con codicia y saqueada desde afuera y desde adentro. Niños y adultos que visiten el Conjunto Monumental podrán observar esas aves este sábado 8 de junio de 8:30 a.m. a 10:30 p.m. Eso sí, los cupos son limitados.