Instituto Nacional de Cultura

El acto acto se celebró en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

Carlos Aguilar asume el cargo de ministro de Cultura

Redacción/ @PanamáAmerica

La nueva institucionalidad cultural contará con la estructura, los recursos financieros adecuados y los instrumentos legales necesarios para diseñar y ejecutar el Plan Nacional de Cultura.

Instituto Nacional de Cultura.

Prometen cambios en materia cultural

Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica

Carlos Aguilar, nuevo director general del INAC, destacó la importancia de la ley que crea el Ministerio de Cultura como uno de los compromisos de los cien primeros días de gobierno del Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

Mes del Medioambiente en Panamá Viejo. Incluye observación de aves del manglar, visitas guiadas, talleres y cine animado. Archivo.

Panamá Viejo, un viaje al pasado

Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica

Eso es lo que posibilitan la arqueología y otras ciencias, así como acuciosas investigaciones que permiten que el museo del histórico Sitio Arqueológico cuente hoy historias de ayer.

Museo de la biodiversidad en Amador, conocido como Biomuseo, que ofrece entradas gratuitas a panameños y residentes permanentes el primer domingo de cada mes. Es administrado por una fundación privada. Foto: Archivo.

Situación de los museos en Panamá

Milagros Del Cielo Nieto Ortega | [email protected] |

Los diferentes gobiernos no han incluido la cultura en sus planes estratégicos de gobierno. No han desarrollado un plan estratégico sobre la cultura que llame la atención de la población ni han logrado incentivar su participación