Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 26/8/19 - 01:15 PM

La youtuber Pautips abandona su canal por trastornos alimenticios

En el pasado la colombiana habló sobre cómo a través de internet, encontró una comunidad en torno a la bulimia y a la anorexia, lo que la llevó a caer en esta enfermedad. “Enseñan cómo ser bulímicas y anoréxicas", dijo.

Pau Tips.

La youtuber colombiana Paula Galindo, mejor conocida como ‘Pautips, sorprendió a sus millones de seguidores tras compartir un video en el que confesó que dará una pausa a su carrera profesional en redes sociales, pues se tomará un tiempo para trabajar en sí misma tras los problemas físicos y emocionales que ha estado sufriendo.

Necesito tiempo para mí, para recuperarme, para descansar, para curarme, porque no puedo seguir así. Poco a poco les he ido compartiendo en redes sociales que no estoy bien, que igualmente tengo momentos muy depresivos, que lo del trastorno alimenticio sigue ahí y lo mejor para mí y ustedes es recuperarme completamente para volver con más ganas, confesó entre lágrimas.

Destacó que desde hace un buen rato no le ha querido hacer frente a esta situación, sin embargo, considera que por el amor que les tiene a sus fanáticos estos necesitan saberlo.

VEA TAMBIÉN: Seguridad mientras los niños juegan 

He intentado tapar todo lo que pasa detrás mío siendo siempre muy feliz en cámara porque yo quiero que ustedes sean felices () pero no puedo seguir haciendo esto sino estoy bien conmigo misma, indicó.

Reveló que está teniendo problemas de autoestima debido a los estereotipos que se han ido incrementado gracias a las redes sociales.

En este momento yo no me amo, yo no hago cosas que son de amor. Necesito recuperarme, escucharme, así eso me haga parar de trabajar un tiempo, así eso me haga cambiar sencillamente toda esa mentalidad que hasta yo misma ayudé a formar. Con eso me refiero a ese mundo de dietas y de cuerpos perfectos, manifestó.

Además, agregó que espera una vez todo termine y ella esté completamente recuperada pueda regresar a compartir con sus seguidores los nuevos proyectos que tiene en mente.

VEA TAMBIÉN: Marvel confirma su primer superhéroe gay

Ojalá cuando todo esto termine yo pueda venir aquí con la cabeza en alto y les pueda decir que sí se puede salir de una adicción, de un problema mental, de un trastorno alimenticio, de la depresión. Es difícil, cuesta, pero se puede, expresó.

Bulimia

En el pasado Pau ha hablado sobre sus problemas alimenticios cuando inició en el mundo de Youtube, ay que no se sentía satisfecha con su cuerpo.

En su afán por bajar de peso, empezó a buscar información en internet y encontró una comunidad en torno a la bulimia y a la anorexia. Enseñan cómo ser bulimicas y anoréxicas. Tenían muy malas intenciones y mi cuerpo se volvió incontrolable hasta que caí en esa enfermedad.