Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 06/7/19 - 12:00 AM

Caminata Susie Thayer

La Caminata Susie Thayer está programada para el domingo 25 de agosto.

La Caminata Susie Thayer.

La Caminata Susie Thayer que está programada para el domingo 25 de agosto tiene como objetivo recaudar fondos para dar adquirir equipo de Criobiopsia Pulmonar para el Servicio de Neumología del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Organizada por Fundacáncer, cuya directora ejecutiva es Alexandra Castro Novey, la caminata, que llegó a los 20 años, se realizará simultáneamente en 10 ciudades del país.

VEA TAMBIÉN: Hernias en los niños

En conferencia de prensa donde se hizo el anuncio, el Dr. Eduardo Hevia, del Servicio de Neumología del ION, explicó que "el equipo de Criobiopsia Pulmonar congela los tejidos utilizando una sonda que se introduce a través de un broncoscopio, y que es utilizado para tomar biopsias del tejido pulmonar y pleural, así como para la remoción de tumores de las vías respiratorias, lo que permite aliviar las disnea en los pacientes, mejorando su calidad de vida".

VEA TAMBIÉN: Una hoja de vida exitosa

Dijo que el equipo "será muy útil para el ION que solo en 2017 recibió 143 casos nuevos de cáncer de pulmón".