Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los asaltos a establecimientos, robos, abusos, violaciones, salen todos los días en las noticias, llenan el plato favorito de violencia diaria. Foto: Archivo

Plato favorito, ¡violencia!

Bernardina Moore [email protected]
La solución no es poner un policía en cada casa, ni más rondas por las calles, ni hacer largas y tediosos “operativos” buscando delincuentes que, por lógica, no van a ir en esas filas.
El cambio climático no es nuevo, queremos un mundo natural y sano, pero no tienen derecho a imponer ideas por la fuerza policial del Estado. Foto: AP

Ecología sí, fanatismo y violencia no

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
... por qué es necesaria una estrategia a largo plazo si solo tenemos "11 años” para evitar el desastre.¿Será que detrás de esto hay solo intereses económicos?
Mientras la delincuencia camina a pasos agigantados, en las pantallas televisivas aparecen con poses soberbias, lo que denomino los teóricos de la delincuencia. Foto: Archivo.

Los teóricos de la delincuencia

Jorge Luis Macías Fonseca | [email protected] |
Esos teóricos manejan a la perfección el discurso, convirtiéndose en "necesaria referencia" para enfrentar el problema, que sigue galopando a una increíble velocidad.La delincuencia es concreta y tiene -desde luego- causas multifactoriales que dan cuenta de ella.
Con métodos pacíficos puede acabarse con los talibanes, empezando por no apoyar a sus históricos sostenedores, los saudíes. Foto: EFE.

El “divertido” y costoso juego de la guerra

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
Cada vez que se intenta combatir al mal con violencia, recrudece: el terrorismo no es un grupo de personas eliminables sino causas profundas, precisamente, alimentadas por la violencia, que deben corregirse.
Medios locales afirman que el agresor trató de escapar por los pasillos del centro comercial armado con la espada y se enfrentó a varios agentes de policía, quienes le dispararon dos tiros antes de proceder a su detención. FOTO/AP

Ataque en una escuela profesional en Finlandia deja un muerto y diez heridos

Helsinki/EFE
El agresor estaba armado con una espada y entró en una de las aulas de la escuela profesional, donde hirió al profesor y a varios estudiantes.
Algunos agentes de la Patrulla Fronteriza han dicho que tienen que tener cuidado dónde comen en uniforme. Foto/ Ilana Panich-Linsman para The New York Times.

Agentes viven crisis de moral en la frontera

Manny Fernandez, Miriam Jordan, Zolan Kanno-Youngs y Caitlin Dickerson
Su principal labor se transformó en bloquear y detener a cientos de miles de familias migrantes que huían de la violencia y la pobreza extrema
La señora Yenifer Livinston de 70 años de edad perdió la vida la noche del sábado en el corregimiento de Cativá, al ser atropellada por un colectivo. Foto/Diómedes Sánchez

Fin de semana de balaceras, accidentes e incautaciones de drogas y armas en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Se informó que tres personas fueron capturadas este domingo, por la Fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, por un caso relacionado con drogas, en coordinación con la Policía Nacional.
Los ataques xenófobos han causado al menos doce muertos, ocho de los cuales eran sudafricanos, dos extranjeros y dos de nacionalidad desconocida. Foto: AP.

Sudáfrica: cuando el Estado derrama violencia

Alejandro A. Tagliavini ([email protected])
...la desigualdad es extrema ya que el 10% de la población acumula el 90% de la riqueza sudafricana. Con ese nivel de desocupación, pobreza y marginalidad, es decir, con tanta gente insatisfecha, no sorprende que existan altísimos índices de criminalidad.
El toque de queda se implementará a partir de hoy, viernes 27 de septiembre, desde las 8:00 p.m.

Decretan toque de queda para menores de edad en La Chorrera

Redacción / @PanamaAmerica
Otra de las medidas que tomó el alcalde del distrito de La Chorrera fue la de suspender las ligas deportivas en los corregimientos del Coco y Guadalupe, debido a diferentes hechos de inseguridad que se han dado en este sector.
Operativos, allanamientos, detenciones para bajar la violencia en La Chorrera. Foto/Eric Montenegro

Allanamientos y arrestos en varios puntos de La Chorrera para controlar la violencia

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Se pudo conocer que fue detenido un ciudadano de 25 años vinculado a este caso de secuestro que ocurrió la semana pasada en una residencia ubicada en el sector de Cristo Rey, Penonomé, provincia de Coclé. in embargo, la dama fue liberada minutos después.