Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las mujeres arremetieron contra los cristales de la estación de transporte público, rompiendo también las máquinas expendedoras de billetes de metro y los carteles publicitarios, FOTO/AP

Destrozos y actos de violencia en una protesta de mujeres en México contra violaciones

México/EFE
"El Gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, pues es lo que están buscando", expreso Sheinbaum a través de un comunicado.
Hong Kong ha estado envuelto en protestas desde principios de junio , al principio para oponerse al proyecto de ley de extradición ahora suspendido que habría permitido a Hong Kong enviar sospechosos a China continental. FOTO/AP

Preocupación en EE.UU. por la presencia de paramilitares chinos cerca a Hong Kong

Washington/EFE
Las protestas en Hong Kong comenzaron en marzo frente a la iniciativa de las autoridades locales de promulgar una ley de extradición que, según sus oponentes, podría servir para que disidentes políticos y sectores críticos con el régimen comunista fueran llevados a China para ser procesados sin garantías legales.
La violencia ha empeorado aún más en el vecino estado de Michoacán, en donde el jueves un cartel del narcotráfico colgó cinco cuerpos de un puente y abandonó otros 10 a lo largo de una autopista.

Nueva Guardia Nacional de México registra su primera baja

Ciudad de México/AP
La patrulla de la Guardia Nacional fue agredida cuando detectó “una casa de seguridad de un grupo delictivo. Fueron atacados, repeliendo la agresión y resultando lesionado un elemento de la Guardia Nacional”, señalaron las autoridades del pueblo.
 La Fiscalía estatal precisó que los dos cárteles buscan el control de las operaciones ilícitas en Michoacán y las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Colima y Querétaro. FOTO/EFE

Más de 300 agentes vigilan la ciudad mexicana de Uruapan tras el asesinato de 19 personas

México/EFE
Con la llegada de los 120 elementos de la Policía Michoacán, suman 200 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que junto con 180 elementos de la Guardia Nacional y agentes de seguridad municipal, reforzarán la operación de la estrategia de seguridad en la región.
Las autoridades desplegaron un gran operativo: las alarmas del edificio saltaron y, en seguida, aparecieron agentes armados con fusiles y chalecos antibalas, mientras que un helicóptero se dedicó a sobrevolar la zona. FOTO/AP

Falsa alarma de tiroteo provoca desalojo de la sede del diario USA Today

Washington/EFE
De acuerdo con información de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas en EE.UU., en lo que va del año se han producido 33,499 tiroteos en el país, que han causado la muerte de 8,896 personas y 17,582 heridos, entre los que figuran 297 niños de menos de 11 años.
Testigos indicaron que los fallecidos habían llegado desde la 24 de Diciembre para visitar a una amiga. Foto: Crítica.

Dos amigos mueren acribillados por sicarios en una fiesta en El Brillante, Tocumen

Redacción Panamá América
Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre el pavimento; los sicarios llegaron en un auto y dispararon contra dos amigos que estaban en una fiesta en El Brillante.
De acuerdo con las leyes hongkonesas, participar en una manifestación ilegal puede conllevar penas de entre tres y cinco años de prisión y una multa de 5.000 dólares de  Hong Kong ($639, 574 euros).FOTO/AP

Policía y miles de manifestantes se enfrentan en protesta prohibida en Hong Kong

Hong Kong/EFE
La protesta de hoy fue un nuevo capítulo de las manifestaciones que comenzaron a principios de junio en Hong Kong contra una controvertida propuesta de ley de extradición, aunque en esta ocasión fue especial no solo debido a la prohibición sino a que en los últimos días muchos en la excolonia británica pensaban que se registrarían enfrentamientos entre manifestantes y miembros de las mafias chinas.
El hecho de que algunos medios tradicionales pierdan clientes dado el desarrollo de los medios digitales y las plataformas sociales no implica censura. Foto: Archivo.

Cuidado con los métodos modernos de censura

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
Los políticos pretenden que las plataformas de Internet, como Facebook o Twitter y motores de búsqueda, retiren en 24 horas contenidos en las redes que “inciten al odio, ya sea racial, religioso o por género, o incluso a la violencia”, bajo penas de multas de hasta € 1,25 millones.
Una pareja fue encontrada sin vida dentro de una camioneta ubicada en Cerro Azul.

Violencia e inseguridad persiste en las calles del país

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La ola de inseguridad y los hechos de violencia que se vive en Panamá requiere acciones urgentes por parte del nuevo Gobierno.

Duterte firma ley contra el acoso sexual que prohíbe chistes sexistas y los piropos

Manila/EFE
Los castigos incluyen multas y encarcelamiento dependiendo de la gravedad de la ofensa, que en el caso de infractores extranjeros implicarán la deportación después de cumplir una pena de cárcel o pagar la multa correspondiente.
El ciudadano ya había enfrentado anteriormente una audiencia de control y se determinó que debía mantenerse alejado de sus familiares por sus antecedentes de violencia.

Un hombre va preso preventivamente por hostigar a su madre y sus hermanas

José Vásquez/Chiriquí
La Juez de Garantías decretó legal la detención provisional y otorgó al Ministerio Público seis meses para desarrollar la investigación.
Guatemala ha avanzado en la última década en materia de seguridad, ya que de una tasa de 46 asesinatos por cada 100,000 habitantes la ha reducido a 22. FOTO/EFE

Más de 70 personas han muerto en Guatemala por la violencia e inseguridad en el transporte

Guatemala/ACAN-EFE
En lo que va del 2019 al menos 73 muertos y 77 heridos en ataques al transporte en el país centroamericano. Y con las cifras en la mano Guerra exhorta a las autoridades policiales a que pongan atención y redoblen la seguridad al transporte para contrarrestar estos hechos delictivos.
El hecho ocurrido el pasado sábado 29 de junio en un bar en el distrito de Almirante, en esta provincia.

Policía jubilado va preso por pegarle a una mujer en Bocas del Toro

Mayra Madrid/Bocas del Toro
El Fiscal Superior Rafael Baloyes aseguró que el Ministerio Público continuará siendo muy enérgico ante la concurrencia de hechos como estos a fin de perseguirlos y evitar que se den delitos de intimidaciones, acoso, agresiones, amenazas, humillaciones o vejaciones contra la mujer que les afecten física y psicológicamente.
Violencia también cuando de manera forzada se le arrebata al pueblo su derecho de expresar su pensamiento.  Foto: Archivo.

Hay muchas clases de violencia

Rómulo Emiliani [email protected]
La violencia como acto no tiene que ser necesariamente física para serlo. Hay violencia cuando el pueblo no puede expresar su queja, su malestar, su dolor ante tantas injusticias.
 El jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Guatemala, Luis Guillermo Solís,  rechazó este martes las acusaciones de fraude realizadas por el partido campesino Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP). FOTO/EFE

La OEA respalda los comicios en Guatemala pero le preocupa la violencia

Guatemala/EFE
Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, que deben ser ratificados después de resolver las impugnaciones, dicen que la socialdemócrata y ex primera dama de Guatemala Sandra Torres y el aspirante de centroderecha Alejandro Giammattei son los dos candidatos que pelearán por la Presidencia del país en una segunda vuelta electoral, que se celebrará el 11 de agosto.
La periodista mexicana Norma Sarabia. Sarabia fue asesinada a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en el suroriental estado de Tabasco, informaron las autoridades judiciales, fue agredida por dos sujetos. FOTO/EFE

Asesinan de varios disparos a la periodista mexicana Norma Sarabia en el estado de Tabasco

México/EFE
La policía municipal de Huimanguillo estableció un cerco en la zona hasta la llegada de las autoridades judiciales del estado para analizar la escena del crimen y levantar el cadáver.
La Policía Nacional efectuó varios operativos en el sector, sin lograr ubicar a los gatilleros. Foto/Eric Montenegro

"Secretario" de un bus de La Chorrera es baleado en ambas piernas

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Según la versión de la víctima a las autoridades, fue que al bajarse a reclamar, los ocupantes de la camioneta, bajaron los vidrios y realizaron varias detonaciones con un arma de fuego.
Se espera que en las próximas horas el sujeto aprehendido sea llevado ante un juez de garantías para la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar. Foto/Mayra Madrid

Después de siete meses capturan al homicida de una profesora en Barú

Mayra Madrid / Chiriquí
La hoy occisa quién era profesora de educación física, pero no ejercía por problema fue violada, estrangulada y trataron de quemar el cuerpo para borrar la evidencia.
El futbolista actualmente cumple la medida cautelar de reporte los días lunes y viernes de cada semana.

Fiscalía solicitará ocho años de prisión contra Óscar McFarlane

Alberto Pinto
Al futbolista panameño se le relacionada al delito de posesión ilícita de arma, hecho registrado el pasado 1 de enero en El Crisol, San Miguelito.