Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La periodista mexicana Norma Sarabia. Sarabia fue asesinada a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en el suroriental estado de Tabasco, informaron las autoridades judiciales, fue agredida por dos sujetos. FOTO/EFE

Asesinan de varios disparos a la periodista mexicana Norma Sarabia en el estado de Tabasco

México/EFE
La policía municipal de Huimanguillo estableció un cerco en la zona hasta la llegada de las autoridades judiciales del estado para analizar la escena del crimen y levantar el cadáver.
La Policía Nacional efectuó varios operativos en el sector, sin lograr ubicar a los gatilleros. Foto/Eric Montenegro

"Secretario" de un bus de La Chorrera es baleado en ambas piernas

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Según la versión de la víctima a las autoridades, fue que al bajarse a reclamar, los ocupantes de la camioneta, bajaron los vidrios y realizaron varias detonaciones con un arma de fuego.
Se espera que en las próximas horas el sujeto aprehendido sea llevado ante un juez de garantías para la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar. Foto/Mayra Madrid

Después de siete meses capturan al homicida de una profesora en Barú

Mayra Madrid / Chiriquí
La hoy occisa quién era profesora de educación física, pero no ejercía por problema fue violada, estrangulada y trataron de quemar el cuerpo para borrar la evidencia.
El futbolista actualmente cumple la medida cautelar de reporte los días lunes y viernes de cada semana.

Fiscalía solicitará ocho años de prisión contra Óscar McFarlane

Alberto Pinto
Al futbolista panameño se le relacionada al delito de posesión ilícita de arma, hecho registrado el pasado 1 de enero en El Crisol, San Miguelito.
 Ernestina Justavino Gutiérrez, de 88 años de edad, fue atacada el pasado domingo por un individuo de 25 años. Foto/Mayra Madrid

Mujer es brutalmente atacada en el Valle de Las Lomas, el sujeto lleva cuatro víctimas

Mayra Madrid / Chiriquí
Se pudo conocer que pese a las múltiples denuncias que han interpuesto, el sujeto se mantiene libre y se pasea por la comunidad sembrando el terror entre las mujeres, quienes solicitan que el responsable pague por lo que ha hecho.
Durante  el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, el procurador general, Fernando Carrillo, denunció que "los delitos sexuales siguen en aumento desproporcionado en todo el país". FOTO/EFE

Aumenta en un 15% los casos de niños que son víctimas de violencia sexual en Colombia

Bogotá/EFE
De los 8,230 casos registrados durante los primeros tres meses de este año, 7,086 corresponden a niñas y adolescentes, mientras que en 2017 los mismos fueron 6.108.
Se espera que las imágenes captadas en este video a través de la cámara de un establecimiento comercial en la ciudad de David.

Le entran a golpes a un joven para robarle el celular en un área comercial de David

Mayra Madrid / Chiriquí
Se espera que las imágenes captadas en este video a través de la cámara de un establecimiento comercial en la ciudad de David, ayude a las autoridades a identificar a este delincuente y ponerlo a órdenes de las autoridades correspondientes.
Si las víctimas antes de recibir la boleta se sentían inseguras y desprotegidas, con ella se sienten peor. Es la crónica de una muerte anunciada. Foto: Archivo.

Las famosas boletas de alejamiento

Bernardina Moore | [email protected] |
Ha quedado demostrado que las famosas boletas de alejamiento se han convertido en peligrosas boletas de “acercamiento” y de muerte...
La compañía de Mark Zuckerberg destinará una partida de $7,5 millones en tecnología de análisis de imagen y audio, según ha avanzado en un comunicado. foto/ap

Facebook: no a en vivos violentos y sobre odio

Madrid/EFE
Con la nueva regulación, la plataforma estrecha el cerco de la permisividad pero especialmente en relación con la herramienta Live, que fue utilizada por el atacante de las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, para transmitir en directo el atentado en el que mató a 51 personas y causó medio centenar de heridos.
Según un informe de Reporteros sin Fronteras, el número de países seguros para los periodistas disminuyó en 2019. Muchos gobiernos autoritarios están fortaleciendo su control sobre los medios de comunicación. Foto: EFE.

Libertad hay una sola: la libertad

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
.... con información suficiente podemos adelantar al agresor y resguardarnos. De modo que los violadores necesitan controlar la información porque la violencia solo es posible con desinformación.
El reporte del médico forense del Condado Douglas, que también califica a Castillo de "héroe", señala que "las balas que recibió hubiesen herido a otros". FOTO/AP

Estudiante muerto en Colorado fue tiroteado al tratar de detener a los atacantes

Denver/EE.UU./EFE
Uno de los atacantes es Devon Erickson, de 18 años y que afronta en principio más de 50 cargos por asesinato e intento de asesinato, según se informó este miércoles durante su primera comparecencia judicial.

Acaban con la vida de "Beto Gallina" en Alto de Los Lagos en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
La Policía Nacional y el Ministerio Público, iniciaron las investigaciones en el lugar para tratar de dar con el paradero del asesino.
Fallece niño de 5 años tras recibir un disparo en el tórax en el sector de Alcalde Díaz. Foto: Panamá América.

Fallece niño de 5 años tras recibir un disparo en el tórax en el sector de Alcalde Díaz

José Chacón
El infante fue trasladado al centro de salud de Torrijos Carter, en el distrito de San Miguelito, donde falleció minutos después de su ingreso.
Un bombero en el vecindario de Guadalupe, en Río de Janeiro, Brasil, se lleva a un hombre herido cuando trataba de ayudar a una familia en un automóvil que fue baleado por miembros de las fuerzas armadas. FOTO/AP

Diez soldados brasileños están presos por dispararle 80 veces al auto de una familia

Río de Janeiro/AP
En 2018, la policía mató a 1.534 personas en la entidad, según datos del gobierno brasileño.
Estudios anteriores señalaban que antes de la toma de posesión, que tuvo lugar el pasado 1 de enero, el 65% de los brasileños esperaba que Bolsonaro hiciera un gobierno excelente o bueno. FOTO/AP

El presidente Bolsonaro saca mala nota en su primer trimestre de Gobierno

Río de Janeiro/EFE
Para el 61% de los entrevistados, el ultraderechista hizo menos de los esperado en estos primeros 100 días de Gobierno y solo un 13% cree que hizo más. Un 22% consideró que hizo lo que se esperaba.
Los delincuentes golpearon en la cabeza con el cacha del arma  al dueño del comercio. Foto/Eric Montenegro

Dueño de minisúper en La Chorrera balea al delincuente que le robó

Eric Montenegro
Pese a las heridas el delincuente logró escapar del sitio aunque minutos después, debido a la gravedad de las heridas, los familiares alertaron a la policía del sitio en donde se escondía.
México batió sus propios récords de homicidios en 2017 y 2018, superando a Brasil y Colombia. Foto: EFE.

La violencia solo se soluciona con más paz

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
... los más reprimidos por los Estados, son los más violentos. Países como Japón o Suiza, que gozan de mayor libertad, tienen bajos índices de delitos.
La fuerza ha superado el diálogo y la imposición de unos sobre otros con violencia, marca la constante.

Violencia y redes sociales

Alexander A. Alleyne Botacio | [email protected] |
Aquello que se creía iba generar un cambio en la actitud de las personas, hoy se evidencia la ausencia de mecanismos de cohesión social y la pérdida de legitimidad de las instituciones.
Brasil vivió hace una semana una de las peores masacres escolares de su historia perpetrada por dos antiguos alumnos en el instituto instituto Raúl Brasil. FOTO/AP

Cada 60 minutos un joven muere por armas de fuego en Brasil

Sao Paulo /EFE
Brasil es considerado uno de los países más violentos del mundo con una media de 60,000 homicidios al año, de los cuales alrededor del 70% fue cometido con armas de fuego.
Según los primeros informes, el celador presenta un golpe contundente en el cráneo y al parecer fue con una varilla. Foto/Diómedes Sánchez

Asesinan al celador de un local comercial en Villas del Caribe en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
Al parecer el relevo del celador se dio cuenta del hecho e informó a la Policía Nacional.