Canal de Panamá elevará tránsitos diarios a 32 desde junio
Francisco PazAntes de dar ese paso, del 7 al 15 de mayo se limitará el paso por las esclusas tradicionales, debido a trabajos de mantenimiento programados.
Antes de dar ese paso, del 7 al 15 de mayo se limitará el paso por las esclusas tradicionales, debido a trabajos de mantenimiento programados.
La administración del canal aclaró que todos los ajustes a las medidas de ahorro dependerán de las proyecciones del clima.
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, estima que antes de febrero del próximo año se reestablecerá el tránsito normal.
En enero se transportaron en, desde y hacia la región 41.7 millones de pasajeros, destaca el Reporte del Tráfico de Pasajeros.
Los dos cupos serán ofrecidos mediante subasta desde el 18 de marzo, y un cupo adicional estará disponible para a partir del 25 de marzo.
El operativo se realizará de 4:00 a.m. hasta las 7:30 a.m. en la autopista Arraiján-La Chorrera, desde la entrada de Hato Montaña, hasta el puente de Burunga.
Estudio destaca la necesidad de introducir métodos de pago con dispositivos móviles para fomentar la modernización y el uso del transporte público.
El operativo inicia a las 6:00 a.m. de este sábado 30 de diciembre, en los sectores comprendidos desde La Espiga hasta Campana y de Sajalices a San José.
Por el momento, las grandes empresas logísticas no han sentido la reducción de los tránsitos diarios en el Canal, pero el impacto lo sentirían en febrero.
Aunque en condiciones óptimas el canal gestiona 36 tránsitos diarios, actualmente pasan 22 buques cada día.
Según medios internacionales, existirían compañías que pagarían más de $235 millones para no seguir esperando en aguas panameñas.
Por el carril solo podrán transitar autos que transporten alimentos, gas licuado, agua, combustible, insumos médicos, así como personal de salud y migrantes.
La CSS rechazó la agresión a pedradas que sufrieron pacientes de hemodiálisis que se trasladaban para recibir sus tratamientos habituales.
Además, se introducirán cambios en el sistema de reservaciones, incluyendo la nueva condición operativa 5.
No teníamos ninguna restricción de Chitré hacia La Villa, ahora nos lo han prohibido afectándonos dramáticamente, indicó Fernando Espino, conductor de taxi.
Esta actividad busca orientar a la población panameña en cuanto a la importancia de ser responsables a la a la hora de transitar por las vías.
Expertos estadounidenses advierten sobre el panorama sombrío que hay en el sector debido a la situación de la vía interoceánica.
Las paradas en La Chorrera son utilizadas por conductores particulares como ‘piqueras’, obstruyendo el ingreso de buses para recoger a los pasajeros.
El posible sombrío efecto del calentamiento global en nuestro istmo, porque escudriñar sus daños allende no nos exonera de su alcance.
En condiciones normales, el promedio diario de tránsito es de entre 35 y 36 buques, según explicó el mes pasado el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez.